Cuatro personas murieron y otra fue herida de gravedad este lunes tras un tiroteo perpetrado en el barrio de Manhattan, Nueva York, donde el atacante acabó quitándose la vida.
El hecho ocurrió por la noche, en un rascacielos de Park Avenue que alberga las oficinas corporativas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Tonight, our city is reeling and four innocent families are mourning, including the family of NYPD Officer Didarul Islam who was killed at 345 Park Avenue.
He represented the best of New York City, an immigrant from Bangladesh who put on a uniform to protect and serve us all.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 29, 2025
“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, dijo alcalde de la ciudad, Eric Adams, en una rueda de prensa citada por EFE.
El herido es empleado de la sede corporativa de la NFL. En tanto, el atacante, identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, según informaron las autoridades.
No se había anunciado el motivo, pero una fuente informó a CNN de una nota en el bolsillo de Tamura en la que expresaba su desagrado por la NFL y afirmaba que padecía encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad relacionada con un traumatismo craneoencefálico.
El director adjunto del FBI, Dan Bongino, dijo que “el personal administrativo y los agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York están respondiendo para brindar apoyo en la escena del crimen activo en Manhattan”.
Dos muertos y tres heridos en tiroteo frente a un casino en Reno, Nevada
Se trata del ataque con armas de fuego más mortífero en la ciudad de Nueva York en 25 años, según CNN.
Al amanecer de este lunes tras dos personas murieron y tres fueron hospitalizadas también a causa de un tiroteo, pero este tuvo lugar en Reno, Nevada.












