Cita Comité de la Cámara a Giuliani y otros abogados de Donald Trump

El Comité continúa ampliando su foco a la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Rudy Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn.

Dos de los abogados de Trump: Sydney Powell y Rudy Giuliani. Foto: ABC.

El Comité de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del Capitolio del 6 de enero de 2021 emitió este martes una nueva ronda de citaciones a algunos de los abogados más cercanos de Donald Trump, incluido Rudy Giuliani.

El Comité continúa ampliando su foco a la órbita de Trump, esta vez exigiendo información y testimonios de Rudy Giuliani, Jenna Ellis, Sidney Powell y Boris Epshteyn. Los cuatro defendieron públicamente al presidente y respaldaron su afirmaciones infundadas de fraude electoral durante los meses posteriores a las elecciones presidenciales.

“Las cuatro personas a las que citamos hoy propusieron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral, impulsaron esfuerzos para anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el ex presidente sobre los intentos de detener el conteo de votos electorales”, dijo en un comunicado el representante de Mississippi Bennie Thompson.

Giuliani afirma que Trump tiene un camino viable hacia la victoria

Thompson dijo la semana pasada que el Comité habia emitido alrededor de 85 citaciones dirigidas a aliados de Trump, ex funcionarios de la Casa Blanca, asistentes de campaña y personas involucradas en la planificación del mitin frente a la Casa Blanca antes de que el edificio del Capitolio fuera asediado por las turbas trumpistas.

Dos importantes aliados de Trump, Steve Bannon y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, fueron declarados en desacato al Congreso por negarse a cumplir con las citaciones, y el Departamento de Justicia acusó a Bannon. Ambos dijeron que estaban siguiendo las instrucciones de Trump, quien ha reclamado el privilegio ejecutivo.

El Comité dijo que estaba buscando registros y testimonios de declaración de Giuliani en relación con sus reclamos de fraude electoral en nombre de Trump. También información sobre sus esfuerzos para persuadir a los legisladores a tomar medidas dirigidas a anular los resultados electorales.

A los cuatro testigos se les pidió entregar documentos antes del 1 de febrero y comparecer para declarar el 8 de febrero.

Salir de la versión móvil