De acuerdo con una toda del diario La Nación, un cocodrilo cubano murió electrocutado en un zoológico de Washington DC. La noticia fue dada a conocer por la administración del Zoológico Nacional, que detalló cómo sucedieron los hechos, pero las investigaciones continúan para determinar la causa exacta de su muerte.
El Instituto Smithsoniano de Biología de la Conservación y Zoológico Nacional informó en un comunicado que el cocodrilo fue hallado muerto en la madrugada del 17 de diciembre en su propio recinto, y que el personal técnico había determinado que se había sentido “atraído por un tomacorriente y atacado la infraestructura eléctrica en el hábitat”.
La nota añade que al cocodrilo cubano se le conoce por su agresividad y que si bien no se ha podido determinar con exactitud sus motivaciones, se identificaron piezas mordidas del dispositivo eléctrico, arrancado de la pared.
Las investigaciones sobre su muerte, prosigue el texto, continuarán hasta que un informe final de patología divulgue la causa específica.
Pese a que durante la última inspección a las instalaciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios los sitios de los animales fueron evaluados como seguros, las autoridades del zoo dijeron que se encuentran trabajando en el reemplazo de los tomacorrientes por otros más seguros a fin de evitar que el problema se repita.
El cocodrilo era macho y tenía 10 años. Había nacido en el recinto del Instituto Smithsoniano de Biología de la Conservación y Zoológico Nacional gracias a un programa de reproducción.
Por ahora no planean llevar otro ejemplar al zoo.
La segunda foto del artículo no se correspondence con cocodrilos cubanos.
Muchas gracias por la corrección, ya fue retirada. Saludos!