ES / EN
- marzo 7, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo EE.UU

Coronavirus: Congreso estadounidense aprueba paquete de ayuda

El acuerdo establecería un subsidio temporal adicional por desempleo de 300 dólares semanales y pagos directos de estímulo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses, así como una nueva ronda de subsidios para empresas, dinero para las escuelas, para los proveedores de servicios de salud y para inquilinos que enfrentan desahucio.

por associated press
diciembre 21, 2020
en EE.UU
2
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (R) y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer (L), celebran una conferencia de prensa en el Capitolio de Washington. Los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo para el virus coronario que consiste en aproximadamente 900 000 millones de dólares estadounidenses en fondos de ayuda. Foto: MICHAEL REYNOLDS/ EFE/EPA.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (R) y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer (L), celebran una conferencia de prensa en el Capitolio de Washington. Los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo para el virus coronario que consiste en aproximadamente 900 000 millones de dólares estadounidenses en fondos de ayuda. Foto: MICHAEL REYNOLDS/ EFE/EPA.

Los principales negociadores del Capitolio concretaron este domingo un paquete de ayuda por casi un billón de dólares para contrarrestar los efectos económicos del COVID-19, finalmente proporcionando asistencia a empresas e individuos y asignando dinero para la distribución de las ansiadas vacunas.

El acuerdo, anunciado por líderes en el Senado, establecería un subsidio temporal adicional por desempleo de 300 dólares semanales y pagos directos de estímulo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses, al igual que una nueva ronda de subsidios para las empresas duramente afectadas, dinero para las escuelas, para los proveedores de servicios de salud y para inquilinos que enfrentan desahucio.

Congressional Democrats have reached an agreement with Republicans and the White House on an emergency coronavirus relief and omnibus package that delivers urgently needed funds to save the lives and livelihoods of the American people. https://t.co/z9uVKPk9TP

— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) December 21, 2020

Se alcanzó tras meses de disputas y simulaciones. La dinámica de las negociaciones dio un giro en favor de los republicanos luego de las elecciones y conforme se acercaba el fin del período de sesiones del Congreso. El presidente electo Joe Biden estaba ansioso de que se concretara un acuerdo para entregar la largamente esperada ayuda a la gente que sufre los estragos del coronavirus y para impulsar la economía, aunque era menos de la mitad de lo que los demócratas querían.

Los líderes de la Cámara de Representantes informaron a los legisladores que someterían la propuesta a votación el lunes, y es probable que el Senado también lo haga ese día. Los legisladores están ansiosos de irse de Washington y concluir sus labores.

 “Habrá otro paquete de rescate de gran tamaño para el pueblo estadounidense», dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, al anunciar el acuerdo para un proyecto de ley de ayuda que sumaría casi 900 000 millones de dólares. “Está lleno de políticas específicas para ayudar a los estadounidenses sumidos en problemas que ya han aguardado demasiado”.

Una disputa sobre los poderes de emergencia de la Reserva Federal fue resuelta el sábado por la noche por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el republicano Pat Toomey. Luego de ese avance se llevó a cabo una última ronda de negociaciones el domingo.

Aún así, las demoras en finalizar el acuerdo obligaron a la Cámara de Representantes a aprobar una propuesta de gastos provisional para evitar un cierre de gobierno a la medianoche. Era muy probable que el Senado también aprobara la medida más tarde el mismo día.

Publicidad

BREAKING: As the American people continue battling the coronavirus this holiday season, they will not be on their own.

Congress has just reached an agreement. We will pass another rescue package ASAP. More help is on the way.

— Leader McConnell (@senatemajldr) December 20, 2020

El acuerdo final sería la mayor iniciativa de gastos hasta la fecha. Combina la ayuda por el COVID-19 con un plan de financiamiento por 1400 billones para todo el gobierno y múltiples medidas adicionales sobre impuestos, la salud, la infraestructura y la educación. El plan de financiamiento mantendría al gobierno operando hasta septiembre.

Mientras tanto, siguen aumentando los casos y fallecimientos por el coronavirus y se acumulan evidencias de que la economía está en apuros. La iniciativa se ha visto demorada por meses de disfunción, simulaciones y mala fe. Pero las negociaciones comenzaron en serio en los últimos días luego que los legisladores de ambos partidos finalmente se toparon con que vencía el plazo para actuar antes de partir de Washington para la Navidad.

La prestación adicional de 300 dólares semanales por desempleo equivale a la mitad de la prestación federal adicional por desocupación proporcionada en marzo bajo la ley CARES y estaría limitada a 11 semanas en lugar de 16. El pago directo de estímulo por 600 dólares a la mayoría de la gente también sería de la mitad de lo que se pagó en marzo, sujeto a los mismos límites por nivel de ingresos en los que el pago individual para un individuo comienza a reducirse progresivamente para las personas que ganan 75 000 dólares anuales o más.

EEUU de luto: ya son más de 300.000 las muertes por la COVID-19

El presidente Donald Trump apoyó las gestiones, sobre todo el proporcionar más pagos directos. “Logren que se haga», tuiteó el sábado.

Luego del anuncio, Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informaron detalles adicionales, incluidos 25 000 millones de dólares en subsidios de alquiler, 15000 millones para teatros y otros recintos de espectáculos en vivo, 82 000 millones para escuelas y universidades, y 10000 millones para guarderías.

Etiquetas: Congreso de EE.UU.coronavirus

Noticia anterior

Nueva variante del coronavirus preocupa a Europa

Siguiente noticia

En solsticio de invierno con un par de huevos fritos… sunny side up!

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Un hombre entra a un restaurante con un cartel que anuncia contrataciones el jueves, 4 de marzo del 2021, en Salem, Nueva Hampshire. Las empresas estadounidenses añadieron 379 000 empleos en febrero, la mayor cifra desde octubre. Foto: Elise Amendola/AP.
EE.UU

Economía estadounidense se fortalece: crea 379 000 empleos

por The Associated Press / AP
marzo 6, 2021
0

...

Esta fotografía de la NASA fue tomada durante la primera prueba de desplazamiento de la sonda rodante Perseverance en Marte el jueves 4 de marzo de 2021. Foto: NASA/JPL-Caltech vía AP.
EE.UU

Primer recorrido de la Sonda Perseverance en Marte

por The Associated Press / AP
marzo 5, 2021
0

...

En esta imagen de archivo tomada de video, el representante demócrata Eric Swalwell habla durante el segundo juicio político al presidente Donald Trump. Foto: AP.
EE.UU

Nueva demanda contra Trump y aliados por asalto al Capitolio

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2021
0

...

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: AP.
Florida

Florida: polémica por vacunas a personas adineradas

por The Associated Press / AP
marzo 4, 2021
0

...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, durante la reunión virtual con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de marzo de 2021. Foto: Reuters.
EE.UU

Biden y América Latina: México

por Alfredo Prieto
marzo 4, 2021
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Rubén Villagra

En solsticio de invierno con un par de huevos fritos… sunny side up!

Foto: Ailen Maleta

Economía cubana en el 2021: más allá de las cifras

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Comentarios 2

  1. Manuel says:
    Hace 3 meses

    Esta «riqueza» que se reparte nuevamente no está saliendo de una caja fuerte, se está creando en las imprentas. Se está imprimiendo dinero a una velocidad sin precedentes en los EE.UU. Hay cifras que muestran que en lo que va de año, la oferta monetaria ha crecido casi un 25%, y esto, puede causar inflación.
    Ojalá que no sea peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos

    Responder
  2. Manuel says:
    Hace 3 meses

    On Cuba está peor que Cubadebate… ¡Censurando a diestra y siniestra! sigan perdiendo credibilidad, que van a desaparecer

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Accidente en el puente del Calvario. Foto: tomada de Twitter.

    Accidente de tránsito en el Puente del Calvario de La Habana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Voces cubanas: Ernesto Daranas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba tendrá un Observatorio para registrar datos sobre violencia de género

    3 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dos cubanos se quedan con el oro y la plata en el triple salto de campeonato europeo

    3 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • El (otro) fracaso de QAnon

    3 compartido
    Comparte 1 Tweet 1

Más comentado

  • Parlamento europeo. Foto: UnaItalia

    Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Voces cubanas: Ernesto Daranas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Caravana

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil