ES / EN
- mayo 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Demócrata Warren quiere investigar al gobierno de Trump

La senadora por Massachusetts y precandidata presidencial demócrata dio a conocer un plan este martes que según su equipo de campaña “restaurará la integridad y la competencia” del gobierno después de la presidencia de Donald Trump.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 21, 2020
en EE.UU.
0
La senadora Elizabeth Warren, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, habla en un acto de campaña en Grimes, Iowa, 20 de enero de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

La senadora Elizabeth Warren, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, habla en un acto de campaña en Grimes, Iowa, 20 de enero de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

La precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren dice que, si resulta elegida presidenta de EEUU, creará una comisión federal que investigue la corrupción durante la presidencia de Donald Trump.

La senadora por Massachusetts dio a conocer un plan este martes que según su equipo de campaña “restaurará la integridad y la competencia” del gobierno después de la presidencia de Trump.

Warren dijo que se creará la comisión en el ámbito del Departamento de Justicia para que funcionarios del gobierno “rindan cuentas por sus actividades ilegales”. Añadió que pediría la renuncia de todos los funcionarios políticos designados por Trump y que anularía todos los contratos federales que fueran “producto de la corrupción”.

Dos semanas antes de las asambleas partidarias de Iowa que dan inicio a las primarias, Warren encabeza las encuestas en ese estado y, en el ámbito nacional, está entre los primeros junto con el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden y el exalcalde de South South Bend, Indiana, Pete Buttigieg. Los cuatro han denunciado presuntos actos de corrupción en el gobierno actual, pero la propuesta de Warren presenta un plan detallado para eliminar la influencia del actual mandatario si obtiene la candidatura de su partido y gana la elección en noviembre próximo.

Trump hizo campaña en 2016 con la promesa de eliminar la corrupción y bajo la consigna de “vaciar el pantano”. Asegura que lo ha logrado.

Elizabeth Warren y su némesis

 

Los presidentes pueden recurrir a decretos para ejercer poderes amplios sobre el gobierno federal y crear comisiones, pero las investigaciones corresponden al secretario de Justicia.

Warren hace campaña con propuestas de cambios estructurales amplios al sistema político y económico, pero su plan de reestructuración de la burocracia federal se concentra en la logística inmediata de la gobernanza. Ha prometido que su gabinete incluirá un 50% de mujeres o personas no binarias y que anunciará los nombres para el 1 de diciembre, menos de un mes después de la jornada electoral. Dice que su gobierno cubrirá todos los puestos de alta y mediana jerarquía para el día de su juramentación en enero.

También promete que nadie que sea un cabildero actual tendrá puesto en su gobierno. Todo cabildero de empresa estará sujeto a un período de “enfriamiento” de seis años, y de dos años para el que no sea de una empresa.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

29 Feria del Libro de La Habana: apuntes iniciales

Siguiente noticia

“The Cubans”, teatro hispano en inglés sobre la diversidad en EEUU

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El autor de la obra "The Cubans" (Los cubanos), el dramaturgo cubano-estadounidense Michael León (c); la directora Victoria Collado (d), y la actriz Ashley Álvarez (i) durante una entrevista con la agencia Efe en Miami, Florida (EE.UU.), el 20 de enero de 2020. Foto: Ana Mengotti / EFE.

"The Cubans", teatro hispano en inglés sobre la diversidad en EEUU

Presidente venezolano, Nicolás Maduro (c) y Ricardo Cabrisas (der), en un acto de Gobierno este lunes, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

Maduro llama a "reformartear" relación "indestructible" con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La impronta de la familia Pijuán en Camagüey 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}