ES / EN
- julio 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Demócrata Warren quiere investigar al gobierno de Trump

La senadora por Massachusetts y precandidata presidencial demócrata dio a conocer un plan este martes que según su equipo de campaña “restaurará la integridad y la competencia” del gobierno después de la presidencia de Donald Trump.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 21, 2020
en EE.UU.
0
La senadora Elizabeth Warren, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, habla en un acto de campaña en Grimes, Iowa, 20 de enero de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

La senadora Elizabeth Warren, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, habla en un acto de campaña en Grimes, Iowa, 20 de enero de 2020. Foto: Patrick Semansky / AP.

La precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren dice que, si resulta elegida presidenta de EEUU, creará una comisión federal que investigue la corrupción durante la presidencia de Donald Trump.

La senadora por Massachusetts dio a conocer un plan este martes que según su equipo de campaña “restaurará la integridad y la competencia” del gobierno después de la presidencia de Trump.

Warren dijo que se creará la comisión en el ámbito del Departamento de Justicia para que funcionarios del gobierno “rindan cuentas por sus actividades ilegales”. Añadió que pediría la renuncia de todos los funcionarios políticos designados por Trump y que anularía todos los contratos federales que fueran “producto de la corrupción”.

Dos semanas antes de las asambleas partidarias de Iowa que dan inicio a las primarias, Warren encabeza las encuestas en ese estado y, en el ámbito nacional, está entre los primeros junto con el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden y el exalcalde de South South Bend, Indiana, Pete Buttigieg. Los cuatro han denunciado presuntos actos de corrupción en el gobierno actual, pero la propuesta de Warren presenta un plan detallado para eliminar la influencia del actual mandatario si obtiene la candidatura de su partido y gana la elección en noviembre próximo.

Trump hizo campaña en 2016 con la promesa de eliminar la corrupción y bajo la consigna de “vaciar el pantano”. Asegura que lo ha logrado.

Elizabeth Warren y su némesis

 

Los presidentes pueden recurrir a decretos para ejercer poderes amplios sobre el gobierno federal y crear comisiones, pero las investigaciones corresponden al secretario de Justicia.

Warren hace campaña con propuestas de cambios estructurales amplios al sistema político y económico, pero su plan de reestructuración de la burocracia federal se concentra en la logística inmediata de la gobernanza. Ha prometido que su gabinete incluirá un 50% de mujeres o personas no binarias y que anunciará los nombres para el 1 de diciembre, menos de un mes después de la jornada electoral. Dice que su gobierno cubrirá todos los puestos de alta y mediana jerarquía para el día de su juramentación en enero.

También promete que nadie que sea un cabildero actual tendrá puesto en su gobierno. Todo cabildero de empresa estará sujeto a un período de “enfriamiento” de seis años, y de dos años para el que no sea de una empresa.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

29 Feria del Libro de La Habana: apuntes iniciales

Siguiente noticia

“The Cubans”, teatro hispano en inglés sobre la diversidad en EEUU

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Estragos de las grandes inundaciones al centro de Texas, en Estados Unidos. Foto: Tomada del Facebook de Entérate sin Filtro.
EE.UU.

Al menos 25 fallecidos y otra veintena de desaparecidos por inundaciones en Texas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Un hombre viste un disfraz con la bandera de EEUU, parado ante el congreso. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA.
EE.UU.

Tribunal Supremo de EEUU permite deportar ocho migrantes a Sudan del Sur, hay dos cubanos entre ellos

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, habla con los medios en el Capitolio. La Cámara permaneció en sesión durante la noche mientras los líderes republicanos y el presidente Trump buscaban votos para aprobar su legislación presupuestaria. Foto: EFE/EPA/GRAEME SLOAN.
EE.UU.

Cámara de EEUU aprueba el proyecto de ley “grande y hermoso” de Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Fotografía cedida por la campaña del candidato a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani hablando durante uno de sus mítines en Nueva York.
EE.UU.

El turno de Zohran Mamdani

por Juan Pedro Campos
julio 3, 2025
0

...

Una protesta junto al centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz". Foto:  EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Congresistas demócratas condenan centro de detención de inmigrantes en Florida

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El autor de la obra "The Cubans" (Los cubanos), el dramaturgo cubano-estadounidense Michael León (c); la directora Victoria Collado (d), y la actriz Ashley Álvarez (i) durante una entrevista con la agencia Efe en Miami, Florida (EE.UU.), el 20 de enero de 2020. Foto: Ana Mengotti / EFE.

"The Cubans", teatro hispano en inglés sobre la diversidad en EEUU

Presidente venezolano, Nicolás Maduro (c) y Ricardo Cabrisas (der), en un acto de Gobierno este lunes, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

Maduro llama a "reformartear" relación "indestructible" con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central termoeléctrica Ernesto Che Guevara. Foto: parlamentocubano.gob.cu

    Tras otro alto déficit este jueves, la UNE espera volver a superar los 2000 MW de generación

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    487 compartido
    Comparte 195 Tweet 122

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1279 compartido
    Comparte 512 Tweet 320
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Metafísica en el piano y en la vida

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}