ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Demócratas se adelantan a mitin de Pence en área puertorriqueña de Florida

Florida, con un 26 % de población hispana, es uno de los estados pendulares o "cambiantes", como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo.

por
  • EFE
enero 13, 2020
en EE.UU.
0
Kissimmee. Foto: batistarealtor.com

Kissimmee. Foto: batistarealtor.com

El Partido Demócrata de Florida lanzó este domingo un programa de registro de votantes latinos en Kissimmee, una ciudad cercana a Orlando donde reside una importante comunidad puertorriqueña y donde el próximo jueves el vicepresidente Mike Pence participará en un acto electoral de Latinos for Trump.

“Donald Trump y los republicanos le han fallado a los hispanos en Florida con sus continuos ataques para acabar con el seguro de salud y aumentando los impuestos de las familias trabajadoras”, señaló un comunicado del Partido Demócrata.

Al evento partidario celebrado este domingo en una popular panadería de la comunidad puertorriqueña asistió el legislador estatal John Cortés y decenas de voluntarios, que fueron entrenados para registrar votantes y después estuvieron repartidos por lugares frecuentados por la comunidad hispana.

El condado de Osceola, al que pertenece Kissimmee, es donde hay la mayor concentración de puertorriqueños de todo Florida.

Al igual que sucedió en las elecciones de medio mandato de 2018, el voto de los puertorriqueños que se han radicado en Florida después del devastador huracán María (2017) puede ser decisivo en las presidenciales de noviembre próximo, en las que el presidente Donald Trump buscará la reelección.

Florida, con un 26 % de población hispana, es uno de los estados pendulares o “cambiantes”, como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo, por lo que los partidos deben esforzarse más en ganar votantes.

Además, por el tamaño de su población, Florida otorga 27 votos en el Colegio Electoral, que en cada elección es donde se define quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El vicepresidente participará el próximo jueves 16 en un acto en Kissimmee de Latinos for Trump, un grupo que se presentó públicamente en junio pasado en Miami en un acto presidido precisamente por él.

La semana pasada el Partido Demócrata de Florida pidió a los latinos del estado que participen en una campaña por Facebook que pone el acento en que ese grupo es el más afectado por los “ataques” del presidente Donald Trump al sistema de cuidado de salud y se comprometan a no votar por él en 2020.

“No podemos permitir que Trump sea reelecto en 2020 y que destruya nuestro seguro de salud”, dice el mensaje de la campaña.

La iniciativa de “Latinos contra Trump” fue presentada en coincidencia con una visita del presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, a Miami para reunirse con representantes de la comunidad latina y de organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud.

Según una encuesta publicada el 6 de noviembre pasado, casi la mitad del electorado latino de Florida (48 %) desaprueba el desempeño del presidente Donald Trump, y si solo contasen sus votos en las elecciones de 2020, el gobernante sería derrotado por los demócratas Joe Biden, Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

La Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) reveló que el 65,7 % de los electores hispanos de Florida votaría por el exvicepresidente Joe Biden frente al 34,3 % que lo haría por Trump.

Si la elección fuera entre la senadora demócrata Elizabeth Warren y Trump, el resultado sería de 64,9 % frente a 35,1 %, y si el rival fuese el senador Bernie Sanders, la cuenta sería de 62,1 % frente a 37,9 %.

La encuesta revela que un 48 % de los hispanos de Florida desaprueba a Trump, un 31 % lo aprueba y un 22 % no sabe o no contesta.

En el caso de los puertorriqueños radicados en este estado, un 64 % está descontento con Trump, al que se acusa de no haber prestado suficiente ayuda a Puerto Rico cuando fue asolado por el huracán María en 2017.

Por el contrario, en el caso de los cubanos, el 47 % está a favor de un presidente que ha endurecido la política hacia el régimen de Cuba.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Fallece en La Habana Serafín “Tato” Quiñones

Siguiente noticia

Evo Morales convoca a organizar milicias armadas en Bolivia

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, da una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, el martes 17 de diciembre de 2019. Foto: AP/ Natacha Pisarenko

Evo Morales convoca a organizar milicias armadas en Bolivia

Laura Albinson muestra un cartel mientras abandona el Capitolio, en Washington, el viernes 10 de enero de 2020. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Pelosi y Trump intercambian críticas por juicio político

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.