ES / EN
- abril 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Deportan a 83 inmigrantes indocumentados haitianos en Florida e interceptan a 19 al oeste de Puerto Rico

Este martes un comunicado de la Guardia Costera indicó que también fueron repatriados a Cuba 187 balseros interceptados entre miércoles y viernes de la semana pasada.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 10, 2023
en EE.UU.
0
Haitianos  deportados. Foto:  Al  Momento.net.

Haitianos deportados. Foto: Al Momento.net.

El tsunami de migrantes ilegales que está llegando durante las últimas semanas al sur de Florida ha llevado a las autoridades migratorias a desencadenar la repatriación masiva a sus países de origen.

El lunes le tocó a 83 haitianos localizados al sur de Cayo Hueso en los últimos seis días. Cuatro de los repatriados fueron atrapados más al sur, en el canal de La Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

“El canal fue […] una zona popular de intentos de cruce, pero allí la mayor parte del año las aguas suelen ser muy peligrosas. Tal como sucede en el resto del Caribe, continuamos con las advertencias de peligrosidad para las vidas de quienes quieren llegar ilegalmente a Estados Unidos”, comentó a OnCuba el portavoz del distrito séptimo de la Guardia Costera, Travis Poulos.

Mientras se procesaba la deportación de los haitianos, otros 19 eran localizados en la deshabitada reserva natural de la isla Monito, donde fueron abandonados por contrabandistas. Isla Monito se encuentra al oeste de Puerto Rico, cerca de la Isla La Mona, que da el nombre al estrecho.

Inmigrantes haitianos interceptados por el Guardacostas. Foto: Archivo.

“Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 14 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de La  Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante ese período fueron interceptadas 419 personas, incluidos 327 dominicanos, 91 haitianos y 1 de nacionalidad desconocida.

Por otro lado, este martes un comunicado de la Guardia Costera indicó que fueron repatriados a Cuba 187 balseros interceptados entre miércoles y viernes de la semana pasada. La nota no indica si fueron enviados al puerto de Cabañas o a Matanzas, como sucedió el lunes.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el cual defiende la aceptación de los migrantes ilegales y condena la movilización de la Guardia Nacional por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Cuando los migrantes llegan a nuestras costas, nuestra prioridad número uno como estado debe ser garantizar que todas las personas estén seguras, saludables, atendidas y tratadas con humanidad”, dijo Tiffani Lennon, directora general de la ACLU.

A su modo de ver, “en vez de politizar el tema, los funcionarios electos deben trabajar con grupos de activistas y ayudar a las organizaciones que se han ofrecido para recibir y apoyar a los migrantes y a quienes buscan asilo”.

Etiquetas: balseros cubanosdeportacioneshaitianos
Noticia anterior

Visitará Cuba el presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional

Siguiente noticia

Denuncia vicepresidenta de Colombia plan para atentar contra su vida

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Periodistas y miembros del público permanecen cerca de la vivienda del presunto autor del tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, en Torrance, California, EE.UU., el 26 de abril de 2026. El sospechoso se encuentra bajo custodia. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES
Apuntes sobre “lengüística“

Tiroteo en cena de corresponsales obliga a evacuar a Donald Trump en Washington

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

El presidente estadounidense Donald Trump (C) habla con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff (parcialmente oculto), y miembros del personal en la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE.
EE.UU.

La aprobación de Trump alcanza su nivel más bajo en su segundo mandato, presionada por la economía y la guerra

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Foto: El feminista.

Denuncia vicepresidenta de Colombia plan para atentar contra su vida

Foto: Kaloian.

Violencia de género en Cuba, de los formalismos a la acción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU inicia ejercicio militar cerca de Cuba con IA, drones y fuerzas navales desde Cayo Hueso

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}