ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Desastre ferroviario en Carolina del Sur

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2018
en EE.UU.
0
Autoridades examinan las causas de un choque de trenes en Cayce, Carolina del Sur, este 4 de febrero de 2018. Foto: Tim Dominick / The State vía AP.

Autoridades examinan las causas de un choque de trenes en Cayce, Carolina del Sur, este 4 de febrero de 2018. Foto: Tim Dominick / The State vía AP.

Un tren de pasajeros de la red ferroviaria Amtrak se estrelló contra un tren de carga estacionado luego de que un cambio de vía lo desvió este domingo en la madrugada en Cayce, Carolina del Sur. Dos maquinistas murieron y más de 100 personas resultaron heridas.

El tren Silver Star, que viajaba con casi 150 personas de Nueva York a Miami, se desplazaba a unos 94,5 kilómetros por hora cuando chocó con el tren vacío de la empresa privada CSX alrededor de las 2:45 de la mañana, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Es el tercer desastre ferroviario con muertos en el que un tren de Amtrak se ve implicado en menos de dos meses.

El accidente ocurrió cerca de un patio de maniobras a unos 16 kilómetros al sur de Columbia, donde los vagones que transportan automóviles son cargados y descargados.

El conductor y el maquinista abordo de la locomotora del tren de Amtrak perdieron la vida. Y 116 personas fueron llevadas a cuatro hospitales, según el gobernador.

Al menos tres pacientes fueron internados en estado crítico o grave, y casi todos los demás fueron atendidos por lesiones o heridas menores, como cortaduras, magulladuras y traumatismo cervical, dijeron las autoridades.

“Pensé que había muerto”

Muchos de los pasajeros dormían cuando la sacudida de la colisión los despertó y tuvieron que salir al frío.

“Pensé que yo había muerto”, dijo el pasajero Eric Larkin, quien estaba aturdido y cojeando tras golpearse una rodilla.

Larkin dijo que viajaba a Florida cuando el golpe lo despertó. El tren se sacudía y saltaba, y el asiento en el que iba se soltó, lo que hizo que él se golpeara contra la fila de adelante, agregó.

Dijo que escuchó gritos y llantos a su alrededor cuando intentaba salir. Otros pasajeros sangraban.

Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo que los investigadores encontraron que un cambio de agujas estaba en una posición que hizo que el tren de Amtrak dejara la vía principal y se fuera al apartadero.

Indicó que los investigadores intentan determinar por qué ocurrió eso.

El presidente de Amtrak, Richard Anderson, responsabilizó a CSX, al afirmar que el sistema de señalización en ese tramo es operado por el tren de carga, pero estaba inactivo al momento de la colisión, lo que obligó a los despachadores de CSX a dirigir manualmente las rutas de los trenes. La NTSB dijo que trabaja para confirmar eso.

CSX emitió un comunicado en el que manifestó sus condolencias, pero no dijo nada sobre la causa del accidente.

Sumwalt señaló que el control positivo de trenes –un sistema de seguridad basado en GPS que puede reducir la velocidad o parar los ferrocarriles en forma automática– podría haber impedido el accidente.

“Para eso está diseñado”, afirmó Sumwalt, refiriéndose a la tecnología que los reguladores han estado cabildeando desde hace décadas para que sea instalada, con resultados mixtos.

Hace solo unos días, otro tren de Amtrak que llevaba a decenas de legisladores republicanos a una conferencia chocó contra un camión de basura en la región rural de Virginia. En el accidente ocurrió alrededor de las 11:20 a.m del miércoles pasado en Crozet, a unos 200 kilómetros al suroeste de Washington y como consecuencia murió una persona y se reportaron varios heridos.

AP / OnCuba

Etiquetas: accidente
Noticia anterior

Dos francotiradores disparan sobre la realidad

Siguiente noticia

La sobrexplotación de Viñales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La naturaleza es uno de los grandes valores de Viñales. Foto: Guillermo Seijo.

La sobrexplotación de Viñales

Un joven recoge granos de maíz que cayeron de un camión fuera del puerto de Puerto Cabello, Venezuela. Foto: Fernando Llano / AP.

Unos 35 mil venezolanos cruzan a Colombia a diario

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.