ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: desafían fiscales republicanos poner fin al Título 42

La demanda de esos estados republicanos argumenta que la finalización del Título 42 por parte de la administración Biden no solo es una mala política, sino también "arbitraria y caprichosa".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 4, 2022
en EE.UU.
0
En la frontera sur. Foto: U.S. News.com

En la frontera sur. Foto: U.S. News.com

Fiscales generales de Arizona, Luisiana y Missouri están demandando la orden de poner fin al Título 42, política implementada por la administración Trump en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de la COVID-19, y que permite la expulsión rápida de migrantes en la frontera.

“Esta demanda desafía una calamidad inminente: la eliminación abrupta de la única válvula de seguridad que evita que las desastrosas políticas fronterizas de esta administración se conviertan en una catástrofe absoluta”, dice la demanda.

“Queremos evitar que la administración Biden rescinda el Título 42 porque puede ser una de las decisiones más estúpidas de esta administración, y han hecho muchas tonterías”, dijo el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, el lunes por la mañana en “FOX & Friends”.

La administración Biden anunció el viernes pasado que cancelará la orden, a pesar de los temores de una ola migratoria masiva en los próximos meses.

En febrero, el 55% de los más de 164 000 migrantes encontrados en la frontera fueron expulsados bajo la orden.

“Después de considerar las condiciones de salud pública actuales y una mayor disponibilidad de herramientas para combatir la COVID-19 (como vacunas y terapias altamente efectivas), el director de los CDC ha determinado que ya no es necesaria una orden que suspenda el derecho a introducir migrantes en los Estados Unidos”, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un comunicado.

Administración Biden supenderá en mayo el Título 42

Activistas y demócratas de izquierda han estado pidiendo a la administración Biden poner fin a la orden durante meses alegando que es cruel y niega el debido proceso a los inmigrantes.

Pero los republicanos, junto con algunos demócratas, han advertido que generará un número aún mayor de emigrantes en la frontera.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, afirmó el viernes que “ha implementado una estrategia integral de todo el gobierno para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes que se encuentran en nuestra frontera”. “Estamos aumentando nuestra capacidad para procesar a los recién llegados, evaluar las solicitudes de asilo y expulsar rápidamente a aquellos que no califican para la protección”, dijo en un comunicado.

“Aumentaremos el personal y los recursos según sea necesario. Ya hemos redistribuido a más de 600 agentes de la ley en la frontera. Estamos remitiendo a los contrabandistas y a ciertos transeúntes fronterizos para su enjuiciamiento penal. Durante los próximos dos meses implementaremos medidas adicionales apropiadas para la COVID-19″, incluida la intensificación de nuestro programa de vacunación”.

La demanda de esos estados republicanos argumenta que la finalización del Título 42 por parte de la administración Biden no solo es una mala política, sino también “arbitraria y caprichosa”.

La demanda, presentada en un Tribunal de Distrito en Luisiana, sostiene que la administración no calculó ni contabilizó los costos para los estados. Citan “el aumento de los costos de atención médica para los extranjeros infectados con la COVID-19 y el costo del aumento de la inmigración ilegal causado por la Orden de Terminación, y la presencia de un número mucho mayor de extranjeros en libertad condicional con solicitudes de asilo no meritorias que fueron inducidos a ingresar a los Estados Unidos Unidos debido a la Orden de Terminación”.

“Si bien es difícil identificar el movimiento más irresponsable del presidente Biden desde que asumió el cargo, rescindir el Título 42 ciertamente está ahí arriba”, dijo Brnovich en un comunicado. “Es una decisión ridículamente mala con una mala intención para los estados fronterizos y las comunidades estadounidenses en todo el país. No se puede permitir que continúe la imprudente complacencia de esta administración con la extrema izquierda y la completa abdicación de su responsabilidad con la seguridad pública”.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: EEUUfiscales republicanosJoe BidenTítulo 42
Noticia anterior

Anuncia Oficina del Historiador apertura de nuevos espacios en La Habana Vieja

Siguiente noticia

Organizadores del festival San Remo Music Awards presentan parte de su cartel internacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jorge Luis Robaina Martínez, director artístico del Festival San Remo Music Awards Cuba y líder del grupo Karamba, interviene en la conferencia de prensa sobre el evento, efectuada en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 9 de febrero de 2022. Foto: Omara García / ACN.

Organizadores del festival San Remo Music Awards presentan parte de su cartel internacional

Cuerpos de civiles, que según los residentes fueron asesinados por soldados del Ejército ruso, yacen en la calle, en medio de la guerra rusa sobre territorio ucraniano. En Bucha, en la región de Kiev, Ucrania. Fotografía tomada el 2 de abril de 2022. © Reuters/Zohra Bensemra

Dan a conocer presuntas atrocidades rusas en Ucrania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.