ES / EN
- junio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU destapa despilfarro en Departamento de Salud

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2018
en EE.UU.
0

El gobierno de Estados Unidos despilfarró por lo menos 341,000 dólares en viajes realizados por el exsecretario de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) Tom Price, quien pagó por viajes a precios exclusivos a pesar de tener opciones más económicas, informó el viernes la agencia encargada de supervisar tales gastos.
El Departamento violó normas federales sobre reservación de pasajes aéreos, que obligan a los funcionarios a buscar las alternativas de viaje más económicas a fin de ahorrarle dinero al erario público, añadió el reporte de la inspectoría general.
Según el documento, el Departamento gastó casi 1,2 millones de dólares en los viajes de Price, quien estuvo apenas siete meses en el cargo. Eso incluye más de 700,000 dólares en vuelos militares a otros dos países y a dos localidades nacionales y más de 480,000 dólares en varios vuelos nacionales fletados a un servicio privado.
El Departamento “usó inapropiadamente fondos federales para financiar los viajes del secretario Price”, dice el reporte, añadiendo que de los 21 viajes examinados, solo uno se ajustó a las normas establecidas de presupuesto. Ni uno solo de los vuelos fletados estaba dentro de los parámetros establecidos.
Price, estricto en temas de presupuesto cuando era congresista, ha pedido disculpas y le ha reembolsado al gobierno casi 60,000 dólares, pero el reporte exige que pague el total debido de los 341.000 dólares malgastados.
El Departamento de Salud emitió una respuesta formal al documento, coincidiendo con la mayoría de las conclusiones y recomendaciones para restringir los gastos de viajes y pidiendo más detalles sobre los 341.000 dólares que deben ser compensados.
Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió erradicar la corrupción con una repetida frase de “drenar el pantano”, pero su presidencia se ha caracterizado por numerosas instancias de funcionarios gastando enormes sumas de dinero en viajes y en remodelaciones de sus despachos.
Price renunció en el otoño de 2017 cuando los numerosos artículos de prensa sobre sus costumbres de viaje irritaron al presidente Trump, quien además estaba molesto porque los republicanos no lograban anular la reforma del sistema de salud aprobada bajo la presidencia anterior de Barack Obama.
Price era cirujano ortopédico antes de conseguir un escaño en el Congreso representando un suburbio de Atlanta. En el Congreso se destacó como experto en temas presupuestarios y del sistema de salud, pero como funcionario del gobierno nunca logró presentar una propuesta viable para reemplazar a la reforma de Obama.
AP / OnCuba

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Renuncia Primer ministro haitiano tras disturbios

Siguiente noticia

Celia Cruz, a quince años del adiós

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Tulsi Gabbard, Directora Nacional de Inteligencia de EE.UU, renuncia a su cargo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Mundo

Directora de Inteligencia de EEUU deja el cargo en medio de tensiones con la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Celia Cruz, a quince años del adiós

Francia se lleva la Copa del Mundo de Fútbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    652 compartido
    Comparte 261 Tweet 163
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • De gasolinera a “solinera”: una Mipyme en Holguín abrirá primera estación de carga solar del territorio

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Notas sobre una graduación

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump acelerará presión sobre Cuba y espera un colapso en verano, según Axios

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La falta de divisas en Cuba afecta a miles de españoles que reciben ayudas públicas

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}