ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: personal para migrantes menores no pasó controles

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 8, 2018
en EE.UU.
0
En esta imagen de archivo, tomada el 20 de junio de 2018, niños migrantes caminan en fila en el exterior del albergue temporal para menores no acompañados Homestead, en Homestead, Florida. Foto: Brynn Anderson / AP.

En esta imagen de archivo, tomada el 20 de junio de 2018, niños migrantes caminan en fila en el exterior del albergue temporal para menores no acompañados Homestead, en Homestead, Florida. Foto: Brynn Anderson / AP.

Casi todos los adultos que trabajan con menores en Estados Unidos, desde niñeras a profesores o entrenadores, pasaron controles estatales para verificar que no tienen un historial demostrado de abuso o maltrato infantil. Con una excepción: los miles de trabajadores de dos centros de detención federales que albergan a 3.600 adolescentes migrantes al cuidado del gobierno, según pudo saber The Associated Press.

En el centro de detención de emergencia de Miami, el personal no está pasando los controles de abuso y negligencia infantil porque las leyes de Florida impiden que cualquier empleado externo revise la información de su sistema de atención de menores. Hasta hace poco, en otro centro para adolescentes migrantes en Tornillo, Texas, los empleados no se sometían siquiera a chequeos de huellas dactilares del FBI, y menos aún las revisiones de servicios sociales, según un reporte gubernamental.

En ambos sitios, el proceso que falta implica buscar en los sistemas de protección de menores para ver qué potenciales empleados tienen un registro verificado de abusos, abandono o negligencia, que pueden abarcar desde dejar que un niño bajo su custodia huya de una vivienda comunitaria a no llevar a un menor enfermo al hospital. Estas acusaciones no suelen acarrear una investigación penal, por lo que no aparecen en otros controles.

Tornillo tiene 2.100 empleados para unos 2.300 adolescentes, mientras que en Homestead hay 2.000 trabajadores para alrededor de 1.300 internos.

Las dos instalaciones pueden operan sin licencia y sin los controles requeridos por porque están ubicadas en territorio federal y, por lo tanto, no tienen que cumplir las leyes estatales de bienestar infantil. Tornillo está en una parcela de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza junto a la frontera con México, y Homestead en un antiguo centro del programa Jobs Corps del Departamento de Trabajo.

La semana pasada, legisladores demócratas y republicanos de Texas y otros lugares pidieron reformas rápidas y audiencias publicas luego de que la AP reportó que el gobierno puso a miles de adolescentes en riesgo en Tornillo al renunciar a las comprobaciones de seguridad y al tener menos trabajadores de salud mental de los necesarios. Además, dos congresistas solicitaron el martes el cierre inmediato de Tornillo.

Según el informe del gobierno, en Tornillo se omitieron los controles porque la agencia estaba bajo presión para abrir el campo pronto y el ejecutivo federal asumió erróneamente que el personal ya había superado el control de huellas del FBI.

A excepción de Homestead, todos los albergues e instalaciones para la acogida de menores en Florida –incluyendo los otros dos con migrantes– comprueban los nombres de los empleados en los registros de protección infantil. El vocero del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Mark Weber, explicó que en Homestead no eran necesarios.

Tornillo inició la semana pasada un programa de un mes para que sus empleados pasen los controles dactilares del FBI en respuesta a las críticas recibidas tras el informe del gobierno y los reportes de los medios.

Etiquetas: inmigrantes EE.UU.
Noticia anterior

Salida de médicos cubanos expone la desigualdad de Brasil

Siguiente noticia

Decreto 349 se aplicará de modo “progresivo y consensuado”

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mural en La Habana, Cuba. Foto: Desmond Boylan / AP.

Decreto 349 se aplicará de modo "progresivo y consensuado"

"Whitney" (2018).

40 Festival de La Habana: Guía del cinéfilo (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.