Un intruso fue ultimado a tiros por el Servicio Secreto en la Embajada de Perú en Washington D.C. hoy miércoles por la mañana, dijeron autoridades.
El hombre fue sorprendido rompiendo ventanas de la residencia del embajador peruano, dijo a los periodistas el jefe de la Policía Metropolitana del D.C., Robert Contee.
Los familiares del embajador estaban adentro y llamaron a la policía poco después de las 8 a.m., dijo Contee.
El sospechoso recibió un disparo “después de un enfrentamiento” en el patio trasero de la residencia, según el Servicio Secreto. Contee dijo que le había tirado un objeto metálico a la policía.
El hombre fue declarado muerto en la escena. Parecía tener entre 20 y 30 años.
El motivo del allanamiento no quedó claro de inmediato. La policía cree que el incidente fue aleatorio y no un ataque directo al embajador.
La Embajada dio a conocer el siguiente comunicado: “La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy una persona ingresó a la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales en el inmueble. Dicha persona fue baleada por el Servicio Secreto. El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del Servicio Secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.
Los incidentes de este tipo son raros en el barrio, dijo el jefe de la policía.