Wicked (Malvada), una película basada en un musical de Broadway, logra un gran fin de semana: el tercer estreno más importante en Estados Unidos en 2024, batiendo un récord para una película de Broadway.
El filme se basa en El mago de Oz, y lo protagonizan Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Se espera que Wicked recaude 114 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos en este fin de semana que finaliza hoy domingo, según Universal Pictures. Y que recaude 164,2 millones de dólares a nivel mundial, superando el record de Los miserables (2012).
Los 114 millones de dólares en ventas de entradas nacionales de viernes a domingo hacen de la película el tercer fin de semana de estreno más importante del año, después de Deadpool & Wolverine, de Disney, y Marvel (211 millones de dólares) e Inside Out 2, de Disney y Pixar (151 millones de dólares), respectivamente.
Se espera que Gladiator II de Paramount Pictures cierre el fin de semana con 55,5 millones de dólares en ventas de entradas nacionales y 50,5 millones de dólares a nivel internacional, para un total global de 221 millones de dólares.
El fin de semana de estreno de Wicked y Gladiator II, conocido en la industria como Glicked, ha impulsado significativamente las ventas de entradas de cine en Estados Unidos para 2024, que estuvieron por debajo de las cifras del año pasado, para el mismo período de tiempo, en aproximadamente un 11%.
Con el estreno de Moana 2, el 27 de noviembre, se espera que las ventas de entradas rompan récords de ingresos cinematográficos durante el feriado de Acción de Gracias de cinco días, según el Hollywood Reporter.