ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El Partido Republicano “ya no es el partido de Lincoln”, dice la republicana Liz Cheney

"Ni Trump ni Vance son aptos para servir", escribió, agregando que apoyar la propuesta de Vance conduciría a la "tiranía”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 17, 2024
en EE.UU.
0
Liz Cheney. Foto: EFE.

Liz Cheney. Foto: EFE.

La ex representante republicana Liz Cheney dijo que el compañero de fórmula de Trump, el senador J.D. Vance (republicano por Ohio), ayudaría al expresidente a “tomar el poder ilegalmente” si era necesario.

“J.D. Vance ha prometido que haría lo que Mike Pence no hizo: anular una elección y tomar el poder ilegalmente”, expresó en X Cheney, quien perdió su candidatura a la reelección en 2022.

“Dice que el presidente puede ignorar los fallos de nuestros tribunales”. “Que capitularía ante Rusia y sacrificaría la libertad de nuestros aliados en Ucrania”.

“Ni Trump ni Vance son aptos para servir”, escribió, agregando que apoyar la propuesta de Vance conduciría a la “tiranía”.

Y concluyó:  “El Partido Republicano de Trump ya no es el partido de Lincoln, Reagan o la Constitución”.

Trump anuncia que el senador de Ohio J.D. Vance será su vicepresidente

Liz Cheney es la hija mayor del ex vicepresidente Dick Cheney. Ha ocupado varios cargos en el Departamento de Estado durante la Administración Bush y es una militante activa del Partido Republicano. En la Cámara de Representantes ocupó el escaño de su padre (1979-1989).​

Cheney votó a favor de la segunda acusación de juicio político contra Donald Trump, estuvo entre los diez miembros republicanos de la Cámara de Representantes que así lo hicieron.

Recibió numerosas amenazas de muerte después de votar a favor del impeachment y, sin embargo, se negó a tomar el camino políticamente conveniente que adoptó la mayor parte de su partido.

Cuando el presidente Trump afirmó falsamente que las elecciones habían sido robadas, le pidió respetar los fallos de los tribunales y su juramento en el cargo, y que apoyara públicamente la transferencia pacífica del poder.

Cuando Trump rechazó el resultado legal y certificado de las elecciones, Cheney instó a la fidelidad a la Constitución. Se opuso a la anarquía y la violencia del 6 de enero y votó a favor de destituir al presidente Trump, concluyendo: “El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, la reunió y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya”.

Se desempeñó como vicepresidenta del Comité Selecto que investigó la asonada golpista del 6 de enero.

Etiquetas: Donald TrumpEstados Unidospartido republicanorepublicanos
Noticia anterior

Cifra de cubanos beneficiados con parole humanitario supera los 106 mil

Siguiente noticia

Joyas de Ecuador en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Concierto "Joyas de Ecuador", en la sala Ignacio Cervantes, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Joyas de Ecuador en La Habana

El primer ministro cubano Manuel Marrero habla en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Marrero pone cifras a la ofensiva gubernamental contra las “distorsiones económicas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    848 compartido
    Comparte 339 Tweet 212
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}