ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Elizabeth Warren se retira de la carrera por la candidatura demócrata

“No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos --lo que han hecho ustedes-- ha dejado una marca perdurable. No de la magnitud que queríamos, pero tiene importancia”, dijo la senadora por Massachusetts.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 5, 2020
en EE.UU.
0
La senadora Elizabeth Warren habla con la prensa frente a su casa al anunciar su retiro de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, en Cambridge, Massachusetts, jueves 5 de marzo de 2020. Foto: AP/Steven Senne.

La senadora Elizabeth Warren habla con la prensa frente a su casa al anunciar su retiro de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, en Cambridge, Massachusetts, jueves 5 de marzo de 2020. Foto: AP/Steven Senne.

La aspirante a la candidatura presidencial Elizabeth Warren se retiró este jueves de la contienda interna para elegir al representante del Partido Demócrata que enfrentará a Donald Trump, luego de que no ganó ninguna de las primarias en el llamado Supermartes, ni siquiera en su propio estado.

La senadora por Massachusetts, quien animó al sector progresista con su fama de tener un plan para todo problema, hasta hace poco parecía estar librando una exitosa candidatura, pero nunca logró amasar un sólido bloque de votantes, pues los demócratas se fueron dividiendo entre Bernie Sanders por el lado progresista y Joe Biden entre los más moderados.

Our work continues, the fight goes on, and big dreams never die. From the bottom of my heart, thank you. https://t.co/28kyKe777L

— Elizabeth Warren (@ewarren) March 5, 2020

“Me niego a que la decepción me impida ver –o a ustedes– lo que hemos logrado”, dijo Warren a sus colaboradores este jueves. “No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos –lo que han hecho ustedes– ha dejado una marca perdurable. No de la magnitud que queríamos, pero tiene importancia”.

Con la salida de Warren, queda una sola mujer entre los precandidatos: Tulsi Gabbard, legisladora por Hawaii, quien ha obtenido un solo delegado. Es un giro decepcionante para un partido que se jactaba de tener el conjunto de precandidatos más diverso de la historia y con los votos y la energía de las mujeres recuperó la mayoría de la cámara baja, principalmente con candidatas, en 2018.

Su respaldo es codiciado tanto por Biden como Sanders, con quienes habló el miércoles, según las respectivas campañas. Sin embargo, no ha tomado una decisión y está evaluando quién de los dos defendería mejor su plataforma, según una persona al tanto de las deliberaciones y que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de conversaciones privadas.

La campaña de Warren fue sumamente prometedora en sus inicios. A mediados del año pasado realizó actos con decenas de miles de personas en Nueva York y en los estados de Washington y Minnesota.

Su mensaje era atractivo: un “cambio estructural” en la economía en nombre de la equidad, con la propuesta de un impuesto a la riqueza de 2% a las fortunas superiores a los 50 millones de dólares.

No obstante, no pudo ganar el apoyo del ala más izquierdista del Partido Demócrata, que permaneció fiel a Sanders.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Música y dibujo interactivo en Fábrica de Arte

Siguiente noticia

Muere Patrick Hidalgo, exconsejero de Obama para las relaciones con Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Patrick Hidalgo (izq), fue asesor del expresidente Barack Obama para el acercamiento con Cuba. Foto: washingtonian.com

Muere Patrick Hidalgo, exconsejero de Obama para las relaciones con Cuba

EEUU: más visas para trabajadores temporales del extranjero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.