ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Muere Patrick Hidalgo, exconsejero de Obama para las relaciones con Cuba

Por medio de la iniciativa "En comunión", Hidalgo creó un espacio de diálogo entre el gobierno de EE.UU. y Cuba, que derivó una coalición entre los negocios locales, los grupos políticos y humanitarios de Miami para buscar un cambio en la política entre ambas naciones.

por
  • EFE
marzo 5, 2020
en EE.UU.
1
Patrick Hidalgo (izq), fue asesor del expresidente Barack Obama para el acercamiento con Cuba. Foto: washingtonian.com

Patrick Hidalgo (izq), fue asesor del expresidente Barack Obama para el acercamiento con Cuba. Foto: washingtonian.com

Patrick Hidalgo, quien fuera director de la campaña electoral de 2008 en Florida del hoy expresidente Barack Obama y encargado de tender puentes en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, falleció a los 41 años en Miami, según informó su familia y el Partido Demócrata floridano.

“Esperemos que su trabajo inspire a muchos otros para que se involucren en su comunidad local y que pueda dejar esto atrás como parte de su legado”, dijo en un comunicado el grupo político sin mencionar la causa de la muerte de Hidalgo, quien en la actual campaña electoral apoyaba a la senadora Elizabeth Warren.

Uno de sus últimos mensajes en Twitter escribió: “Si.. @ewarren puede luchar y juntar las piezas después de esta primaria brutal”.

Yes… @ewarren can fight, and pull sides together after this brutal primary https://t.co/Vyby9ZthY5

— Patrick Hidalgo (@PatrickHidalgo) February 20, 2020

Hidalgo estudió en la Universidad de Georgetown y realizó estudios de posgrado en la Escuela Kennedy de Hardvard y la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan, además de trabajar en la Casa Blanca como subdirector del consejo empresarial.

Por medio de la iniciativa “En comunión”, Hidalgo creó un espacio seguro de diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que derivó una coalición entre los negocios locales, los grupos políticos y humanitarios de Miami para buscar un cambio en la política entre ambas naciones.

En 2020 Hidalgo se ofreció voluntario para trabajar en la campaña de la aspirante a la nominación presidencial demócrata Elizabeth Warren y dos días antes de su muerte participó en un evento suyo.

Hidalgo era el cofundador de la empresa “Future Partners”, una compañía que ayuda a las grandes organizaciones a conectar con una variedad de negocios locales y minoritarios para incrementar su competitividad dentro del mercado.

Además, recientemente trabajaba desarrollando una nueva organización sin ánimo de lucro llamada “Miami Freedom Project” que tiene el objetivo de organizar a los jóvenes hispanos y discutir asuntos de importancia para esta ciudad del sur de Florida.

“No tenía miedo de amar, cuestionar, no tenía miedo de luchar para conseguir una ciudad mejor, más fuerte y más justa para todos nosotros, y tampoco debemos tenerlo nosotros. Descansa en paz Patrick. Rezo para que encuentres tu libertad”, indicó la ONG en una publicación de Facebook.

https://www.facebook.com/miamifreedomproject/photos/a.645807319234033/825556017925828/?type=3&theater

Hidalgo fue el más joven de cinco hermanos y es el sobrino del comisionado del Condado de Miami-Dade, Xavier Suárez, y primo del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien reflejó en Twitter el cariño que tenía por el que fue asesor de Obama.

“Era mi primo, pero era mucho más que eso. Fue un ángel que me empujó a mi y a todo aquel que se encontró para ser la mejor versión de ellos mismos. Ahora él es nuestro ángel de la guardia. No olvidaremos las largas conversaciones, su risa o la pureza de corazón. Nunca habrá otro como él”, indico Suárez en una publicación.

El funeral tendrá lugar este viernes, y tras una misa al día siguiente se le enterrará en el cementerio de la ciudad Doral, en el condado Miami-Dade.

Etiquetas: Barack ObamaCuba-EEUUFlorida
Noticia anterior

Elizabeth Warren se retira de la carrera por la candidatura demócrata

Siguiente noticia

EEUU: más visas para trabajadores temporales del extranjero

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: más visas para trabajadores temporales del extranjero

Exposición comercial de Cuba en México, inaugurada en la sede diplomática de la Isla en la capital mexicana, el 4 de marzo de 2020. Foto: @NexosTuristicos / Twitter.

Cuba muestra sus productos en México en busca de más comercio y exportaciones

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Tan joven.. EPD.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.