Getting your Trinity Audio player ready...
|
De acuerdo con un nuevo estudio de la Gallup. Elon Musk es el personaje público menos popular de Estados Unidos.
En una lista de 14 personalidades, el multimillonario ocupa el último lugar, por debajo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado de crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional.
El 61 % de los encuestados tenía una opinión desfavorable del jefe de Tesla.
La caída en desgracia del hombre más rico del mundo ha sido rápida, después de haber disfrutado del autoproclamado estatus de “primer amigo” de Donald Trump, ganándose el favor del presidente y del movimiento MAGA y liderando los polémicos esfuerzos del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental de EU) para recortar el gasto público.
Gallup situó su “índice neto de favorabilidad” en -4 a principios de año. Sin embargo, luego de un explosivo desencuentro entre ambos, en el que intercambiaron ataques, Musk fue expulsado del círculo íntimo de Trump. El presidente incluso llegó a sugerir que el empresario de origen sudafricano debería “[volverse] por donde había venido”.
Elon Musk gastó 250 millones de dólares para ayudar a elegir a Trump
Gallup ahora sitúa su “índice neto de favorabilidad” en -28.
El fabricante de vehículos eléctricos registró el mes pasado una caída del 16 % en los ingresos netos del segundo trimestre de 2025 y del 12 % en las ganancias del mismo periodo.
El 57 % de los encuestados tiene una opinión negativa del presidente y el 41%, una positiva. Solo el 2 % no tenía opinión.
Netanyahu y Marco Rubio ocupan el segundo y tercer puesto más bajo de la encuesta, con -23 y -26 de “favorabilidad neta” respectivamente.