ES / EN
- julio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuentran documentos clasificados en la casa del exvicepresidente Mike Pence

La Ley de Registros Presidenciales requiere que los presidentes y vicepresidentes entreguen los documentos a los Archivos Nacionales para su conservación adecuada después de que finalicen sus mandatos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 24, 2023
en EE.UU.
0
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: PBS.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: PBS.

La semana pasada se encontraron documentos clasificados en la casa del exvicepresidente Mike Pence en Indiana, confirmaron autoridades hoy martes. El miércoles el equipo de Pence notificó a los Archivos Nacionales que una pequeña cantidad de documentos fueron “empaquetados y transportados sin darse cuenta” a la casa del exvicepresidente al final de su período en la Casa Blanca.

Pence “no estaba al tanto de la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia personal”, dijo su abogado.

Esos hallazgos tienen lugar cuando el presidente Biden enfrenta crecientes críticas, incluso de Pence, por el descubrimiento de materiales clasificados en una oficina suya en  Washington, DC, y en su casa de Delaware.

Los abogados que realizaron la búsqueda encontraron “una pequeña cantidad de documentos que podrían contener información confidencial o clasificada”.

El equipo de Pence no pudo dar una cantidad exacta de documentos recuperados o descripciones adicionales de los materiales porque estaban guardados bajo llave hasta que pudieran ser entregados a los Archivos Nacionales.

Revelan hallazgo de nuevos documentos clasificados en el garaje personal de Biden

Sus abogados explicaron que los agentes del FBI llegaron a la casa de Pence el jueves por la noche para recoger los documentos, que ya habían sido guardados. Indicaron que Pence accedió a entregar las dos cajas con materiales que contenían documentos clasificados, así como otras dos con copias de registros administrativos.

“El vicepresidente Pence ha ordenado a sus representantes que trabajen con los Archivos Nacionales para garantizar su regreso rápido y seguro a los Archivos Nacionales. “El vicepresidente Pence aprecia el buen trabajo del personal de los Archivos Nacionales y confía en que brindarán el asesoramiento adecuado en respuesta a esta carta”.

Los hallazgos en la casa de Pence lo convierten en el tercer ex o actual alto funcionario  que ha almacenado materiales clasificados en su casa, después de Biden y el ex presidente Trump.

Orden de allanamiento comprueba que Trump sacó de la Casa Blanca documentos altamente secretos

La Ley de Registros Presidenciales requiere que los presidentes y vicepresidentes entreguen los documentos a los Archivos Nacionales para su conservación adecuada después de que finalicen sus mandatos.

Si bien Biden y Pence notificaron a los Archivos y entregaron los materiales, Trump no cooperó con los funcionarios federales después de que le solicitaron devolver los documentos almacenados en su propiedad de Mar-a-Lago.

La pelea culminó con una búsqueda del FBI en la propiedad en agosto, y el Departamento de Justicia designó un abogado especial para investigar el manejo de materiales clasificados por parte de Trump, así como sus acciones en torno al ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

A Pence se le preguntó en Iowa el verano pasado si había retenido información clasificada al dejar el cargo. “No, no que yo sepa”, dijo en ese momento.

Pence ha estado entre los republicanos que criticaron a Biden en las últimas semanas por el descubrimiento de documentos clasificados en su antigua oficina y en su casa de Wilmington de la época de Biden como vicepresidente y senador de Delaware.

 

Etiquetas: documentos clasificadosEstados Unidos
Noticia anterior

Cuba aspira a ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado en el Caribe

Siguiente noticia

Rodrigo García Ameneiro: confluencia de pianos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La secretaria Kristy Noem. Foto: FE/EPA/DUSTIN SAFRANEK.
EE.UU.

Administración Trump elimina protecciones contra deportación de hondureños y nicaragüenses

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

El lugar de los hechos en McAllen, Texas. Foto: Tomada de Facebook (Spectrum).
EE.UU.

Abaten a individuo que disparó contra edificio federal de la Patrulla Fronteriza en MacAllen, Texas

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Autoridades intensifican la búsqueda de desaparecidos por las inundaciones en Texas. Foto: Dustin Safranek/EFE.
EE.UU.

Inundaciones en Texas dejan ya más de 80 muertes y 40 desaparecidos

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Personas sostienen carteles durante una manifestación en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE en los estacionamientos de The Home Depot, en East Windsor New Jersey. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Al filo de la navaja: el caso de Willliam y Viviana

por Juan Pedro Campos
julio 7, 2025
0

...

Manifestantes contra el centro de detención Alligator Alcatraz en los Everglades. Foto: EFE/ Alberto Boal.
Florida

Anuncian apertura de otro centro de detención para inmigrantes en Florida

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rodrigo García Ameneiro. Foto: Perfil de FB.

Rodrigo García Ameneiro: confluencia de pianos

Fiscales demandan plan de Biden de dar visas a migrantes de Cuba y otros tres países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2089 compartido
    Comparte 836 Tweet 522
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Metafísica en el piano y en la vida

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Visita a lo que fuimos

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}