El expresidente Trump y la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, están empatados en New Hampshire.
Una encuesta de American Research Group Inc., publicada este martes, sitúa a Trump y Haley con un 40 % cada uno entre los probables votantes primarios republicanos del estado.
En diciembre, Trump tenía un 33 % y Haley un 29. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que obtuvo el segundo lugar en Iowa, tiene esta vez solo el 4 % de apoyo entre los republicanos de New Hampshire.
En Iowa, Trump fue el ganador con el 51 % de los votos. Y le siguieron DeSantis con un 21 % y Haley con un 19 %.
Haley argumenta que New Hampshire, donde se celebrarán las primarias el 23 de enero, es un enfrentamiento entre ella y el expresidente. Ha estado ganándole terreno a Trump en las recientes encuestas y cuenta con el respaldo del gobernador Chris Sununu (R-N.H.).
Según observadores, Haley, quien sirvió bajo la administración Trump como embajadora ante las Naciones Unidas, tiene posibilidades de lograr un buen desempeño en el estado.
La encuesta de American Research Group Inc. se realizó con 600 probables votantes primarios republicanos en New Hampshire (incluidos republicanos y votantes no declarados) del 12 al 15 de enero y tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales