El ex presidente Donald Trump sigue siendo muy popular entre votantes republicanos en estados clave en la perspectiva de las elecciones de medio término, que se efectuarán en noviembre.
Casi 4 de cada 5 votantes republicanos encuestados en Georgia, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania calificaron favorablemente a Trump, según encuestas de Morning Consult hechas el mes pasado.
El ex presidente tenía una preferencia ligeramente mayor en Georgia (86%) y Carolina del Norte (87%), mientras que en Ohio y Pensilvania era del 80% y 77%, respectivamente.
Cada uno de esos estados tiene importantes luchas por el Senado en las que Trump se ha metido o en las que está considerando respaldar a un candidato republicano.
Las encuestas sugieren que los candidatos respaldados por Trump en esos estados podrían beneficiarse enormemente del apoyo del ex presidente, incluso cuando algunos de sus apoyos recientes han fracasado.
Pero queda por ver hasta qué punto la aprobación de Trump se transferirá a sus electores. La popularidad de Trump en los cuatro estados se ha mantenido prácticamente igual desde que dejó el cargo, dijo Morning Consult.
En Carolina del Norte, Trump respaldó al representante Ted Budd (R) para el escaño en el Senado que dejará vacante el senador Richard Burr (R), quien se jubila.
En Pensilvania, Trump respaldó recientemente al ex presentador de televisión Mehmet Oz (R) para reemplazar al senador saliente Pat Toomey (R).
También respaldó a la ex estrella de fútbol americano Herschel Walker en la carrera de Georgia contra el senador Raphael Warnock.
Trump aún no ha respaldado a un candidato en la batalla por Ohio, pero varios han llamado su atención.
Morning Consult encuestó al menos a 855 votantes republicanos registrados en cada estado del 1 al 20 de marzo. El margen de error de cada encuesta es de unos 3,7 puntos porcentuales.