La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 14 balseros cubanos este viernes por la mañana después de que llegaran al Parque Estatal Long Key, al sur de Miami, en un bote rústico, confirmaron las autoridades. Todos ellos, aparentemente, gozan de buena salud.
Este incidente se produce un día después de que más de 150 haitianos fueran interceptados por la Guardia Costera cerca de Boca Chita Key, en los alrededores del área metropolitana de Miami.
En ese caso, los oficiales de la Guardia Costera afirman que una persona vio el bote después de que encalló el jueves. Los guardacostas les dieron a los migrantes chalecos salvavidas y agua mientras trasladaban al gran grupo a los escampavías.
Las autoridades migratorias y de protección de las costas han detectado en los últimos meses un marcado aumento en los intentos de migración en las aguas de Florida y el Mar Caribe.
En mayo, un barco que transportaba a 842 inmigrantes haitianos, que se dirigía a Estados Unidos, terminó en Cuba.
En abril, tripulaciones de la Guardia Costera estadounidenses rescataron a 88 inmigrantes haitianos de un barco que se hundía en el Estrecho de Florida.
La Guardia Costera dijo también que ha interceptado a 3.470 inmigrantes cubanos desde el 1 de octubre de 2021.
Todos los balseros han sido devueltos a la Isla, por lo que se espera que los capturados este viernes corran las misma suerte, probablemente este de fin de semana, ya que últimamente las autoridades están procesando los casos de forma expedita.
Noticia en desarrollo…