Rosie Cordero-Stutz prestó este martes juramento como sheriff del condado de Miami-Dade. La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana en la Escuela de Justicia del Miami-Dade College.
De origen dominicano y republicana, Cordero-Stutz se unió a al Departamento de Policía en 1996. Durante los últimos 28 años ha ido ocupando cargos: desde oficial de patrulla hasta directora adjunta de los servicios de investigación.
En la ceremonia, su figura fue ampliamente celebrada por ser una defensora de la comunidad. Entre sus prioridades, dijo, están la ley y el orden, la rendición de cuentas, la participación comunitaria y la transparencia.
“Me siento profundamente honrada por la confianza depositada en mí para iniciar este nuevo capítulo en nuestra comunidad. También soy muy consciente de la importante responsabilidad y de los desafíos. Estoy aquí, lista para liderar como sheriff del condado de Miami-Dade”, subrayó.
Es la primera sheriff mujer que ha tenido el condado. “Como mujer que ha crecido en la aplicación de la ley, siempre eres una minoría, además de la carrera y la profesión, por lo que ser elegida para liderar esta próxima transición es algo bastante asombroso”, dijo.
Momentos después de prestar juramento, los asistentes presenciaron el retiro de la bandera del Departamento de Policía, seguido de la presentación de la nueva bandera de la Oficina del Sheriff del condado.
“Estoy orgullosa de todo lo que he logrado, pero también estoy muy orgullosa de lo que le depara el futuro a la Oficina del Sheriff”, concluyó.