Un hombre recibió graves heridas en un hombro por la mordida de un tiburón toro cuando apenas se sumergía en el mar para bucear en los Cayos de Florida, informaron ayer las autoridades.
Andrew Charles Eddy, de 30 años, fue aerotransportado de emergencia al Hospital Jackson Memorial del sur de Florida, que hasta el momento no ha informado de su estado de salud al público.
There was no one fishing or chumming in the area, according to the Sheriff. Eddy’s condition right now is not known.
— Brian Entin (@BrianEntin) September 20, 2020
Eddy se encontraba disfrutando con su familia en una embarcación y fue atacado por el tiburón de dos a tres metros de largo cuando se disponía a bucear, señalaron testigos, según reportó el canal Local 10.
En ataque sucedió en Sombrero Key Light, cerca de Marathon.
En 2019 Estados Unidos fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo, durante un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida.
De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida; 9, en Hawai; 3, en California y 3 en Carolina del Norte.
Los otros países donde hubo ese tipo de ataques fueron Australia (11), Islas Bahamas (2), Sudáfrica (1), el archipiélago atlántico español de las Canarias (1), México (1), Cuba (1), Israel (1), Guam (1), Polinesia francesa (1), islas caribeñas (1), Nueva Caledonia (1) e isla de la Reunión (1).
El informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), que lleva recopilando datos desde 1958 y tiene su sede en Gainesville, en el norte de Florida, cifra en cinco las muertes de personas atacadas por escualos, pero destaca que solo dos, en Bahamas e isla Reunión, fueron en incidentes no provocados.
EFE/OnCuba
La noticia en La Habana sería: “Bañista muerde de gravedad a tiburón que se aventuró en las arenas de Santa María del Mar”