Un muerto y dos adolescentes arrestados es el saldo de un tiroteo ocurrido en la mañana del viernes en la ciudad de Coral Gables, dentro del área metropolitana de Miami. Las autoridades no han logrado definir el motivo del tiroteo y esperan averiguarlo tras interrogar a los dos detenidos.
En las investigaciones participan varias agencias policiales, como los departamentos de policía del condado y de las ciudades de Miami y Coral Gables.
Según la policía de Coral Gables, el tiroteo ocurrió en un parqueo de la avenida Aragón, cerca de Coral Way la arteria comercial.
Inicialmente los dos sospechosos lograron escapar, pero fueron perseguidos por varias personas, quienes indicaron a los investigadores por dónde ocurrió la fuga. Las versiones fueron algo diferentes. Las autoridades terminaron ocupando casi toda la ciudad hasta que dieron con ellos.
“Esto es inesperado para el área, muy inesperado”, dijo uno de los testigos al canal de televisión 7 News.
Según el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, los testigos indicaron que hubo un altercado en un callejón cerca de Coral Way, donde los sospechosos se montaron en un vehículo.
Una unidad canina de Coral Gables identificó el auto y los agentes comenzaron a perseguirlo, lo que los llevó al vecindario de Coconut Grove. No está claro el lugar donde fue encontrado un fallecido en el tiroteo.
Los dos sospechosos huyeron en dirección opuesta, lo que llevó a la policía a establecer un perímetro.
Después de recibir información por parte de los residentes del área sobre los sospechosos que corrían por el vecindario, la policía pudo capturarlos sin ningún incidente.
Coconut Grove es un barrio multirracial de Miami donde viven inmigrantes de origen bahamés e irlandés.