Siguiendo el camino de las mujeres negras, las blancas y los hombres blancos, varios gigantes tecnológicos de Silicon Valley y varios banqueros de Wall Street se están uniendo a lo que ya se conoce como la “Kamalamanía”.
Más de 100 capitalistas de riesgo se comprometieron ayer a votar por la vicepresidenta Harris en noviembre, según un informe del New York Times. Y ya se han solicitado donaciones para su campaña presidencial.
Según trascendidos, en la lista figuran el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; Vinod Khosla, de Khosla Ventures; la personalidad de la televisión Mark Cuban; el inversionista Ron Conway y el multimillonario Chris Sacca.
Kamala Harris recauda 200 millones de dólares y suma 170 mil voluntarios en siete días
“Somos pro-empresas, pro-sueño americano, pro-espíritu emprendedor y pro-progreso tecnológico”, dijo el grupo en una declaración publicada en VCsForKamala.org, donde solicitan apoyo y donaciones para Harris.
“También creemos en la democracia como la columna vertebral de nuestra nación”.
La campaña de Harris se ha comunicado en privado con donantes de Wall Street pidiéndoles enviar dinero lo antes posible, antes de que ella elija a un compañero de fórmula.
Harris insiste en que no se ha decidido por un vicepresidente, pero que hará campaña con esa persona la próxima semana donde es más importante: en los estados clave del sur, Georgia y Carolina del Norte; los campos de batalla del oeste, Arizona y Nevada; los grandes del Medio Oeste, Michigan y Wisconsin y, por supuesto, Pensilvania.