ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gobernador DeSantis acaba con programas de diversidad en universidades estatales floridanas

Según Ron DeSantis, esos programas son una “distracción de la misión central” de los centros de estudio.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 16, 2023
en EE.UU.
0
El New College of Florida, donde el gobernador firmó la nueva ley. | Foto: NCF

El New College of Florida, donde el gobernador firmó la nueva ley. | Foto: NCF

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el lunes una ley que  pretende cortar y acabar con los fondos dedicados a los programas de diversidad, equidad e inclusión en todas las universidades del estado con el argumento de que constituyen una “distracción de la misión central” de los centros de estudios.

“Esto se ve mejor como una representación de la discriminación, la exclusión y el adoctrinamiento, y no tiene cabida en nuestras instituciones públicas”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Sarasota, Florida.

“Si quieres hacer cosas como la ideología de género, ve a [la Universidad de California] Berkeley”, agregó el gobernador. “Por sí solo no hay nada de malo en eso, pero con el dinero de nuestros impuestos queremos centrarnos en la misión clásica de lo que se supone que es una universidad”.

Según la nueva ley, las universidades estatales de Florida tienen prohibido gastar fondos estatales o federales para promover, apoyar o mantener cualquier programa que “defienda la diversidad, la equidad y la inclusión, o promuevan o participen en el activismo político o social”.

“Lo que esto hace es reorientar a nuestras universidades a su misión tradicional, y parte de esa misión tradicional consiste en tratar a las personas como individuos, no tratar de dividirlas en función de ningún tipo de características superficiales”, subrayó DeSantis.

Investigan a maestra de Florida por mostrar en clases dibujo animado de Disney

La ley también exige que los cursos de educación general “no pueden distorsionar eventos históricos significativos, ni incluir un plan de estudio que enseñe políticas de identidad” partiendo de “teorías de que el racismo sistémico, el sexismo, la opresión y el privilegio son inherentes a las instituciones de Estados Unidos y fueron creados para mantener las desigualdades sociales, políticas y económicas”.

DeSantis firmó la legislación en el New College of Florida, un sitio tradicionalmente progresista, pero donde ha estado ocurriendo un “asalto” de corte conservador. A principios de este año, DeSantis remplazó a seis miembros del consejo de administración de la universidad con aliados de derecha y eliminó la oficina de diversidad, equidad e inclusión del New College.

Además, la ley otorga a los presidentes de las universidades y los consejos de administración más poder de contratación. “Son más responsables ante la gente de Florida que están usando nuestros dólares de impuestos”, dijo DeSantis. “Es más fácil poder hacer cambios si están fallando en su misión”.

DeSantis, de quien se espera anuncie su candidatura presidencial en las próximas semanas, se ha centrado en gran medida en cuestiones culturales divisivas a medida que avanza para ganarse a los votantes conservadores que normalmente deciden las elecciones primarias republicanas.

Las oficinas de diversidad, equidad e inclusión en la educación superior a menudo encabezan servicios adaptados a estudiantes de diversas razas, géneros, orientaciones sexuales, culturas y habilidades. Algunos administradores universitarios también consideran los llamados factores DEI (diversidad, equidad e inclusión) al admitir estudiantes, otorgar becas o decidir qué profesores contratar y promover.

“En realidad, lo que ha sido este concepto de DEI es intentar imponer la ortodoxia en la universidad”, dijo DeSantis en la ceremonia de firma en Sarasota. “Esto, básicamente, se ha utilizado como una fachada para imponer una agenda ideológica, y eso está mal”.

Etiquetas: educaciónFloridaRon DeSantis
Noticia anterior

Conceden al escritor cubano Jesús David Curbelo la Orden Caballero de las Artes y las Letras de Francia

Siguiente noticia

De la leche que no tenemos

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ordeño es manual en la finca de Raudel. Foto: Otmaro Rodríguez.

De la leche que no tenemos

Foto: Jorge Villa

Reencuentro, Yasek Manzano y David Faya en concierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8649 compartido
    Comparte 3466 Tweet 2160
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}