ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gobernador DeSantis prohíbe que ciudadanos chinos compren tierras en Florida

La ley también prohíbe a los ciudadanos de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela poseer tierras dentro de las 10 millas de bases militares e infraestructura crítica, como aeropuertos y centrales eléctricas.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 8, 2023
en EE.UU.
0
Un restaurante chino en North Miami Beach.  | Archivo

Un restaurante chino en North Miami Beach. | Archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó hoy lunes una ley que prohíbe a los ciudadanos chinos comprar tierras en el estado a menos que se encuentren naturalizados como estadounidenses o sean residentes permanentes.

El motivo es eminentemente político y parece dirigido a lograr más apoyo de los electores conservadores de origen foráneo que han arribado a Florida procedentes de países como Cuba, Venezuela o Nicaragua. Según dijo DeSantis en rueda de prensa, no quiere al Partido Comunista Chino (PCCh) en el estado del Sol y  “se debe mantener a Florida como un estado libre”.

La presencia china en Florida es limitada, aunque en el norte de Miami existe un incipiente barrio chino al estilo de Nueva York o San Francisco, en parte debido al gran número de chinos que se han asentado en Latinoamérica y  utilizan a Miami como puerta comercial, como muchos empresarios de la región.

El gobernador republicano destacó las preocupaciones sobre el “esfuerzo concertado” del PCCh para adquirir tierras de cultivo en todo Estados Unidos, incluyendo Florida.

DeSantis agregó que la seguridad alimentaria es seguridad nacional, por lo que no quiere que el PCCh esté a cargo de ninguna producción de alimentos en el estado.

Protestas por la nueva ley en Tallahassee, Florida. Foto: Tampa Bay Times.

Según el Departamento de Agricultura,  China poseía 352 140 acres de tierra estadounidense en 2020, alrededor del 1% del total de acres en manos extranjeras, mientras que los inversionistas canadienses poseían la mayor parte de estas tierras (12.4 millones de acres el mismo año).

La ley también prohíbe a los ciudadanos de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela poseer tierras dentro de las 10 millas de bases militares e infraestructura crítica, como aeropuertos y centrales eléctricas. Sin embargo, solo a los residentes de China se les prohibiría poseer tierras en cualquier lugar de Florida.

El proyecto de ley fue tuvo la oposición de personas chino-estadounidenses que testificaron contra la propuesta por temor a que pudiera conducir a la “discriminación”, según dijeron. También temían que se les impidiera comprar casas si aún no se habían convertido en residentes permanentes.

DeSantis firmó dos proyectos de ley adicionales para reducir la influencia de China en Florida. El proyecto de ley SB 258 bloquea el acceso a aplicaciones como TikTok en dispositivos y redes gubernamentales, mientras que el SB 846 prohíbe que las universidades y colegios del estado acepten subvenciones de “países extranjeros de interés“ o participen en asociaciones con universidades con sede en dichos países, a menos que se cumplan condiciones específicas.

En 2019, el Miami Dade College cerró la filial del Instituto Confucio precisamente por ser subvencionada por el gobierno de Beijing.

Etiquetas: ChinaCulturaeducación
Noticia anterior

Cubanos extienden paso perfecto en el Mundial de boxeo

Siguiente noticia

Haití Clásico en La Habana

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
haití clásico música clásica haitiana

Haití Clásico en La Habana

Realizador cubano Daniel Ross gana premio en el Festival Mundial de Cannes. Foto: Daniel Ross / Facebook.

Filme independiente de Cuba premiado en el Festival Mundial de Cannes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.