ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Hablan tres miembros de la familia Trump durante la segunda noche de la Convención Republicana

Dijo un comentarista de CNN: “humanizar a Donald Trump es algo muy difícil, y él mismo lo hace aún más difícil con sus pronunciamientos y tuitts diarios. Pero la primera dama hizo lo que pudo para proyectar el primer mandato de su esposo de la manera más amable posible”.

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
agosto 26, 2020
en EE.UU.
0
La primera dama Melanie Trump habla durante la segunda noche de la Convención Nacional Republicana. Foto: CNBC.

La primera dama Melanie Trump habla durante la segunda noche de la Convención Nacional Republicana. Foto: CNBC.

La familia Trump estuvo fuertemente representada durante la segunda noche de la Convención Republicana. Un momento particularmente difícil para el presidente: el pasado 15 de agosto su hermano menor, Robert, murió de una enfermedad desconocida.

Donald Trump también se ha visto obligado a lidiar con los efectos del libro Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man, de su sobrina Mary Trump, en el que esta sostiene, básicamente, lo mismo que el expresidente Barack Obama durante la recién finalizada Convención Nacional Demócrata: que su relección sería “el fin de la democracia estadounidense”.

Por último, con un audio de su hermana, Maryanne Trump Barry. Grabado en noviembre de 2018 y publicado recientemente por The Washington Post, en la grabación la señora Trump asegura, entre otras cosas, que su hermano menor “no tiene principios” y que “no se puede confiar en él”.

El primero en hablar fue su tercer hijo, Eric Trump. Durante su intervención ofreció una lista de los logros de su padre y se hizo eco de su hermano, Donald Trump Jr., al describir una posible presidencia de Joe Biden supuestamente caracterizada por “las opiniones vacías, opresivas y radicales de la extrema izquierda”, sin dudas uno de los mantras o sound bytes del cónclave.

Dijo de Biden: “Es un político de carrera que nunca ha firmado el frente de un cheque y no sabe lo más mínimo sobre el trabajador estadounidense o la empresa estadounidense”.

Como su hermano, Eric Trump repitió una afirmación falsa, pero reproducida en un anuncio político que ha venido circulando de un tiempo a esta parte en la TV hispana: que Biden quiere suprimirle el financiamiento a la policía para mover esos recursos públicos a programas sociales y a varias alternativas de seguridad pública. Por el contrario, el candidato demócrata ha dicho enfáticamente que no respalda esta idea y que incluso pedirá fondos adicionales para las fuerzas policiales de los distintos estados.

Eric Trump. Foto: Andrew Harnik/AP.

El tercer vástago completó su actuación hablando directamente con su padre y diciendo que extrañaba “trabajar contigo todos los días, pero estoy muy orgulloso de estar en la primera línea de esta pelea”.

Por su parte, la cuarta de los cinco hijos del presidente y quizás la menos visible, Tiffany Trump, se dedicó a criticar la labor de los medios de difusión, las empresas de tecnología e incluso del sistema educativo debido a que, según dijo, promueven un “pensamiento grupal” opuesto al de su padre.

“La gente debe reconocer que nuestros pensamientos, opiniones e incluso la elección de por quién votamos pueden ser manipulados y coaccionados de manera invisible por los medios y por los gigantes tecnológicos”, dijo Tiffany, recién graduada de leyes en la Universidad de Georgetown. “Si te conectas a los medios, obtienes una opinión sesgada”.

Para cerrar, les pidió a los estadounidenses ver “más allá de la fachada, de las máscaras que emplean muchos otros políticos” e instó a los votantes a “hacer su juicio basado en los resultados y no en la retórica”.

Tiffany Trump. Foto: Reuters.

La estrella de la noche, la primera dama Melania Trump, cerró la sesión con su discurso desde el recientemente renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde apenas se vieron personas con nasobucos. Después de los agradecimientos de rigor, la señora Trump abordó el tema de la pandemia de coronavirus y la devastación y ansiedad que ha causado en el país.

“Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible COVID-19 barrió nuestro hermoso país y nos impactó a todos”, dijo. “Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido. Mis oraciones están con quienes están enfermos o sufren”.

“Sé que muchas personas están ansiosas y que algunas se sienten impotentes. Quiero que lo sepan. No están solos”, continuó. “La administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento eficaz o una vacuna disponible para todos”.

También habló sobre su experiencia de venir a Estados Unidos desde Eslovenia, pero sin aludir a las posiciones del presidente sobre la inmigración legal e ilegal. Convertirse en ciudadana, dijo, fue “uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida porque con trabajo duro y determinación pude lograr mi propio sueño americano”.

“Como inmigrante y mujer independiente, entiendo el privilegio que tenemos”, dijo. “No hay palabras para describir lo honrada y afortunada que soy de servir a nuestra nación como su primera dama”.

No faltaron, desde luego, las apologías: el presidente Donald Trump, dijo, “no ha perdido ni perderá” su enfoque en el pueblo estadounidense. Y criticó a los medios de comunicación: “No importa la cantidad de titulares de los medios negativos o falsos o los ataques del otro lado: Donald Trump no ha perdido ni perderá el enfoque en ustedes”, dijo. Lo describió como “un líder poco convencional, pero efectivo”. “Él ama este país y sabe cómo hacer las cosas. Exige acción y obtiene resultados”.

Sus palabras llegaron en medio de crecientes expectativas. A su discurso durante la Convención Republicana de 2016 se le acusó de plagio al comprobarse que partes del mismo se parecían mucho a uno de Michelle Obama pronunciado ocho años antes. Un empleado de la Organización Trump emitió entonces una declaración en la que se responsabilizaba por el hecho.

Al final de la noche dijo un comentarista de CNN: “humanizar a Donald Trump es algo muy difícil, y él mismo lo hace aún más difícil con sus pronunciamientos y tuitts diarios. Pero la primera dama hizo lo que pudo para proyectar el primer mandato de su esposo de la manera más amable posible”.

Noticia anterior

Fallece en La Habana el pintor y poeta Pedro de Oraá

Siguiente noticia

Brasil: examinan siete posibles casos de reinfección por coronavirus

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Brasil registró su primer caso de coronavirus el pasado 26 de febrero, precisamente en Sao Paulo. Supuso el primer contagio reportado en Latinoamérica. Foto: Andre Borges/EFE/Archivo

Brasil: examinan siete posibles casos de reinfección por coronavirus

Personas son evacuadas ante la cercanía del huracán Laura, en Lake Charles, Louisiana. Foto:  DAN ANDERSON/ EFE/EPA.

EEUU: Laura podría ser un huracán catastrófico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1081 compartido
    Comparte 432 Tweet 270

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.