ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

John Kelly: dilatar la transición daña la seguridad nacional de EEUU

"No se trata del Partido Republicano ni del Partido Demócrata. No se trata del presidente o del señor Biden. Se trata de Estados Unidos y de lo que es mejor para nuestra gente ", dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2020
en EE.UU.
0
John Kelly. Foto: NBC News.

John Kelly. Foto: NBC News.

La demora del presidente Donald Trump en comenzar la transición del poder al presidente electo Joe Biden está dañando la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo ayer John Kelly.

Trump nombró a Kelly para Jefe de Gabinete de la Casa Blanca el 28 de julio de 2017, cargo en el que estuvo hasta 2019.

Los comentarios de Kelly sobrevienen cuando los asesores de Biden se preocupan cada vez más por la falta de reuniones informativas del presidente electo sobre la seguridad nacional y la respuesta federal al coronavirus.

“La demora en la transición es una creciente crisis de seguridad y salud nacional. No le cuesta nada a la administración actual comenzar a informar al Sr. Biden, a la Sra. Harris, el nuevo jefe de personal y a TODOS los miembros identificados del gabinete y el personal superior”, dijo Kelly.

Agregó que “la desventaja de no hacerlo podría ser catastrófica para nuestra gente, independientemente de por quién votaron”.

“La administración actual no tiene que ceder, pero debe hacer lo correcto en caso de que el sistema constitucional declare que perdió. No se trata del Partido Republicano ni del Partido Demócrata. No se trata del presidente o del señor Biden. Se trata de Estados Unidos y de lo que es mejor para nuestra gente”, escribió. “El señor Trump debería ordenar que el proceso de transición comience de inmediato. Es lo correcto y lo moral”.

Los comentarios de Kelly se producen cuando los asesores de Biden se preocupan cada vez más por la falta de reuniones informativas del presidente electo sobre la seguridad nacional y la respuesta federal al coronavirus.

El senador republicano Chuck Grassley dijo el jueves que Biden debería recibir informes de inteligencia clasificados de la administración Trump.

Trump se ha negado a conceder la contienda, alegando que la elección fue “amañada” incluso cuando no ha habido evidencia de un fraude electoral generalizado.

Su campaña está generando múltiples desafíos legales en un esfuerzo por revertir los resultados electorales. Y se empiezan a desinflar. Los intentos en Arizona, Michigan y Pensilvania ya se han rechazado.

Noticia anterior

Cuba reporta 27 nuevos contagios de COVID-19

Siguiente noticia

Ciego de Ávila: nuevos pasos hacia la recuperación

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ciego de Ávila entrará en fase de recuperación en medio de extremas medidas de cuidado. Foto: Alejandro García/Invasor.

Ciego de Ávila: nuevos pasos hacia la recuperación

Foto de archivo de un deslizamiento de tierra en Colombia provocado por la tormenta tropical Iota. Foto: EFE / Archivo.

Tormenta tropical Iota amenaza a Centroamérica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Cuba: los otros datos

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}