ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Más políticas y menos pompa en primera reunión Biden-Trudeau

Los dos mandatarios, Biden en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca y Trudeau en la oficina del primer ministro en Ottawa, realizaron comentarios amigables frente a los medios de comunicación.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 24, 2021
en Canadá, EE.UU.
0
El presidente Joe Biden habla luego de sostener una reunión virtual con su homólogo canadiense Justin Trudeau, el martes 23 de febrero de 2021, en la Casa Blanca, en Washington. Foto: Evan Vucci/Ap.

El presidente Joe Biden habla luego de sostener una reunión virtual con su homólogo canadiense Justin Trudeau, el martes 23 de febrero de 2021, en la Casa Blanca, en Washington. Foto: Evan Vucci/Ap.

La primera reunión bilateral del presidente estadounidense Joe Biden con su homólogo canadiense Justin Trudeau estuvo cargada de políticas, tuvo poca fastuosidad y contó con una indirecta muy directa para el predecesor de Biden.

La pandemia de coronavirus obligó a los dos mandatarios a realizar la reunión del martes de manera virtual en lugar de hacerlo con la tradicional fanfarria en la Oficina Oval.

Los dos mandatarios, Biden en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca y Trudeau en la oficina del primer ministro en Ottawa, realizaron comentarios amigables frente a los medios de comunicación. Cada uno estuvo acompañado por las banderas de ambas naciones para la conversación a larga distancia.

Tune in as President Biden and Prime Minister Trudeau give statements on their first bilateral meeting. https://t.co/Nd4v6LsfNt

— The White House (@WhiteHouse) February 23, 2021

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que Canadá”, comentó Biden.

Por su parte, Trudeau elogió a Biden por haber reincorporado rápidamente a Estados Unidos al acuerdo de París sobre el cambio climático, que es un pacto internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del cual el expresidente Donald Trump retiró a la nación al inicio de su mandato. El primer ministro, quien en ocasiones tuvo una fría relación con Trump, lanzó una indirecta al exmandatario mientras elogiaba a su sucesor.

“El liderazgo de Estados Unidos se ha echado de menos en los últimos años”, comentó Trudeau. “Y tengo que decir que, mientras preparábamos la presentación conjunta del comunicado sobre esto, es agradable que los estadounidenses no estén quitando todas las referencias al cambio climático”, añadió.

En los comentarios realizados al término de la reunión, Biden se pronunció por primera vez contra la detención de dos ciudadanos canadienses en China en una aparente represalia al arresto realizado por Canadá de una importante ejecutiva de Huawei.

“Los seres humanos no son fichas para negociar”, dijo Biden sobre los dos canadienses. “Vamos a trabajar juntos hasta que regresen a salvo”. Trudeau agradeció a Biden por su apoyo en la búsqueda de la liberación de los hombres.

En un mundo sin pandemia, la reunión entre Biden y Trudeau se habría realizado con mucha más fanfarria. Biden recibiría al primer ministro de Canadá con una gran ceremonia a su llegada, y los dos mandatarios tendrían una reunión en la Oficina Oval, una conferencia de prensa conjunta y, quizás, un almuerzo.

Like many countries around the world, Canada and the US are facing incredible challenges – from COVID-19, to climate change, to rising inequality. This is our time to act together. And that is what @POTUS Biden and I focused on today. More here: https://t.co/hoasKODKaA pic.twitter.com/ALl96cE2P1

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 24, 2021

Pero en momentos en los que ambos mandatarios están pidiendo a sus ciudadanos ser precavidos, Biden y Trudeau hicieron a un lado el protocolo tradicional y celebraron la reunión a través de una videoconferencia. Los presidentes estadounidenses generalmente invitan al primer ministro canadiense para su primera reunión con un dirigente mundial.

Los dos mandatarios acordaron elaborar un “plan de trabajo” para delinear cómo van a trabajar juntos para luchar contra el COVID-19, reducir las emisiones de efecto invernadero y otras prioridades.

Etiquetas: CanadáEstados UnidosPolítica
Noticia anterior

Cuba rinde homenaje a víctimas del coronavirus en Estados Unidos

Siguiente noticia

Vietnam, Cuba y los arquitectos

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Vietnam, Cuba y los arquitectos

Foto: fcporto.pt

Portero cubano del Oporto en estado grave tras paro cardiorrespiratorio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba: los otros datos

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}