El vicepresidente Mike Pence dijo hoy domingo que la administración Trump quiere asegurarse de que la cura del coronavirus “no sea peor que la enfermedad”, y que la Casa Blanca toma medidas para “volver a poner a Estados Unidos a trabajar tan pronto como podamos de manera responsable”.
Pence habló sobre el plan recientemente anunciado de la Casa Blanca “Apertura de Estados Unidos Otra Vez” estableciendo pautas para que los estados las sigan a medida que avanzan hacia la relajación de las restricciones sociales que han tenido como objetivo retrasar la propagación del virus.
Dijo que los Estados Unidos están viendo “signos alentadores” de que esas restricciones están “ralentizando la propagación” del virus y que la “asociación total con los gobernadores de todo el país” se hace para “poner al coronavirus en el pasado”.
“Nadie quiere reabrir Estados Unidos más que el presidente Donald Trump, y creo que el pueblo estadounidense lo sabía desde hace semanas cuando el presidente declaró ese importante equilibrio: tenemos que asegurarnos de que la cura no sea peor que la enfermedad”, dijo.
Una nueva encuesta de NBC News / The Wall Street Journal muestra que el 58% de los votantes registrados están preocupados de que los Estados Unidos “se muevan demasiado rápido para aflojar las restricciones”, lo cual costaría más vidas.