Al menos dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas tras un tiroteo registrado este sábado en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island. El sospechoso, descrito como alguien que vestía ropa oscura y de unos 30 años, seguía prófugo según CNN.
“Lamentamos profundamente comunicarles que hemos confirmado la muerte de dos víctimas en el tiroteo ocurrido en el edificio de ingeniería Barus & Holley”, informó la universidad. Todas las víctimas eran estudiantes, añadió la presidenta del centro universitario, Christina H. Paxson, en un correo electrónico a la comunidad, calificándolo de “un día inimaginablemente trágico”.
BrownUAlert: 9th update, The Brown campus continues to be in lockdown, and it is imperative that all members of our community remain sheltered in place. This means keeping all doors locked and ensuring no movement across campus. The law enforcement response remains ongoing.…
— Brown University (@BrownUniversity) December 14, 2025
Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O’Hara, se desconoce como el sospechoso entró en el campus; sin embargo, saben que salió tras el tiroteo.
Según CNN, una persona, “de interés en relación con el tiroteo en la Universidad Brown”, fue detenida a primera hora de este domingo en un hotel del área de Providence. Las autoridades se proporcionaron información sobre si se encontraron armas en la habitación cuando la persona fue detenida.
El alcalde de la ciudad, Brett Smiley, explicó que hubo un primer detenido pero más tarde se demostró que “no estaba involucrado” en el suceso.
Los alumnos fueron avisados por una alerta interna
La policía recibió una llamada de alerta por un tiroteo en el campus de ingeniería de la universidad. Cerca de las 17:00 hora local, Brown informó a los alumnos de un tiroteo activo en una alerta interna y les pidió que se refugiasen.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó de que agentes del FBI habían sido desplazados a la zona para apoyar a las agencias locales, según cita de EFE. Por su parte, el vicepresidente, JD Vance, dijo estar monitoreando la situación y pidió rezar por las víctimas.
Según un análisis de la cadena CNN, este año se han producido más de 70 tiroteos en instituciones académicas.












