De acuerdo con Fox News Digital, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha suspendido temporalmente el programa de parole humanitario, que ha permitido que cientos de miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos lleguen a Estados Unidos de manera legal.
Según la fuente, el programa se ha suspendido de manera temporal “por precaución” ante casos de fraudes. Una fuente no identificada del Congreso le dijo a Fox News Digital que la pausa se produjo a mediados de julio, después de que un informe interno descubriera grandes cantidades de fraude en las solicitudes de los patrocinadores de los solicitantes.
Cifra de cubanos beneficiados con parole humanitario supera los 106 mil
La atención se centra en los problemas con las solicitudes de los patrocinadores, y no en las solicitudes de los propios beneficiarios del programa.
“El DHS cuenta con mecanismos de revisión para detectar y prevenir el fraude y el abuso en nuestros procesos de inmigración. El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos”, dijo un portavoz del DHS. “Cuando se identifica un fraude, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) investigará y litigará los casos correspondientes en los tribunales de inmigración y remitirá los casos penales al Departamento de Justicia”.