La campaña de Trump dio a conocer que el ex presidente republicano está a salvo después de haberse escuchado disparos en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.
De acuerdo con trascendidos, Trump fue llevado de inmediato a un lugar seguro y se encuentra a salvo.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo: “El presidente Trump está a salvo después de los disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento”.
“El Servicio Secreto, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente que involucra al ex presidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”, dijo temprano el Servicio Secreto en un comunicado.
Trump estaba entre el quinto y el sexto hoyo del campo de golf cuando ocurrió el incidente, dijo una fuente.
Como precaución, el Servicio Secreto lo trasladó a un lugar seguro. Hace aproximadamente dos meses, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja.
El candidato republicano regresó a Florida este fin de semana después de una gira por la costa oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y un acto de recaudación de fondos en Utah.
La Casa Blanca dijo en un comunicado: “El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el ex presidente Trump estaba jugando al golf. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrán informados periódicamente”.
En una publicación separada en X, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que había sido informada sobre el incidente y agregó: “Me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
Detenido el sospechoso
Al sospechoso, Ryan Wesley Routh, de 58 años, un testigo lo vio salir corriendo de los arbustos y subirse a un Nissan negro, lo fotografió y le dio esa información a las fuerzas del orden, lo que posibilitó su arresto en la carretera I-95 poco después.
Los investigadores encontraron que el hombre había abandonado un AK-47, así como dos mochilas, en el lugar donde estuvo parapetado. También colocó una cámara GoPro en la cerca para poder grabar lo que planeaba hacer.