ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump ataca a asesores que cooperaron con informe de Mueller

Según el reporte de 448 páginas publicado el jueves, Trump desalentó a los testigos a cooperar con los fiscales y presionó a sus asistentes a desinformar al público en su nombre a fin de obstruir la pesquisa en su contra.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
abril 19, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump caminan en la Casa Blanca, en Washington, rumbo al helicóptero presidencial para un breve viaje a la base Andrews, desde donde partirán rumbo a su residencia en Palm Beach, Florida. Foto: J. Scott Applewhite / AP.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump caminan en la Casa Blanca, en Washington, rumbo al helicóptero presidencial para un breve viaje a la base Andrews, desde donde partirán rumbo a su residencia en Palm Beach, Florida. Foto: J. Scott Applewhite / AP.

Apenas un día después de celebrar la publicación del informe de Mueller diciendo que fue un “buen día”, Donald Trump usó este viernes un tono desafiante, al tuitear que eran “puras sandeces” lo dicho por exfuncionarios del gobierno citados en el informe, de que el presidente de Estados Unidos intentó varias veces frustrar la investigación o influir en ella.

Según el reporte de 448 páginas publicado el jueves, Trump desalentó a los testigos a cooperar con los fiscales y presionó a sus asistentes a desinformar al público en su nombre a fin de obstruir la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, por temores de que afectara a su presidencia.

En realidad, las conclusiones del reporte reflejan las del memorándum publicado por el secretario de Justicia William Barr hace un mes: no hubo colusión verificable con Rusia alrededor de las elecciones de 2016, ni un veredicto claro en relación con una posible obstrucción de la justicia por parte del actual mandatario. Sin embargo, el informe agregó nuevos detalles sobre los intentos de Trump para hacer fracasar la investigación.

Al tuitear durante un día lluvioso desde su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Trump atacó el viernes a las personas que cooperaron con el equipo de Mueller.

Dijo que las afirmaciones citadas en el informe fueron “inventadas y completas mentiras”. Alegó que no existían las “notas” que algunas personas dijeron tomar tras reuniones, sino que fueron creadas por la investigación de Mueller.

“Nunca acordé testificar, no era necesario que yo respondiera las declaraciones hechas en el ‘Informe’ sobre mí, algunas de las cuales son puras sandeces y sólo fueron hechas para que la otra persona se vea bien (o que yo me vea mal)”, tuiteó Trump. “Fue un Engaño Iniciado Ilegalmente que nunca debió suceder”.

Statements are made about me by certain people in the Crazy Mueller Report, in itself written by 18 Angry Democrat Trump Haters, which are fabricated & totally untrue. Watch out for people that take so-called “notes,” when the notes never existed until needed. Because I never….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 19, 2019

…agreed to testify, it was not necessary for me to respond to statements made in the “Report” about me, some of which are total bullshit & only given to make the other person look good (or me to look bad). This was an Illegally Started Hoax that never should have happened, a…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 19, 2019

El jueves, Trump dijo que gracias a la publicación del reporte de Mueller tuvo un “buen día”, pues el informe concluyó que “no hubo colusión, no hubo obstrucción”.

Mueller escribió en el informe publicado en dos tomos que los intentos del presidente de controlar la investigación y dirigir a otros sobre cómo influir en ella “fueron mayormente infructuosos, pero eso fue en gran medida porque las personas allegadas al presidente se negaron a cumplir sus órdenes o realizar sus pedidos”.

En un momento especialmente dramático, Mueller reportó que Trump estaba tan perturbado por el nombramiento del fiscal especial, que se recargó en su sofá y dijo: “Dios mío. Esto es terrible. Es el fin de mi presidencia. Estoy jo**do”.

En junio de ese año, dice el informe, el presidente ordenó al abogado de la Casa Blanca Don McGahn que llamara al secretario de Justicia interino Rod Rosenstein, quien supervisaba la investigación, y le dijera que Mueller debía de despedido porque supuestamente tenía conflictos de interés.

McGahn se rehusó a hacerlo, optando por renunciar en vez de desatar lo que consideró una posible Masacre del Sábado por la Noche, como se conoce a los despidos ocurridos durante el escándalo Watergate.

Dos días después, el presidente trató de nuevo de alterar el curso de la investigación, al reunirse con el exadministrador de su campaña Corey Lewandowski y dictarle un mensaje para que lo pasara al entonces secretario de Justicia Jeff Sessions.

El mensaje era que Sessions debería decir públicamente que la investigación era “muy injusta” con el presidente y que Mueller debería limitar su pesquisa a “la investigación sobre injerencia en elecciones futuras”. El mensaje nunca fue entregado.

Con la vista puesta en el futuro, ambos partidos estaban usando los hallazgos para amplificar sus ya ensayados argumentos sobre la conducta de Trump.

Los republicanos lo han calificado de ser una víctima de acoso, mientras que los demócratas lo describen como un presidente que excede su autoridad con el fin de sabotear una investigación.

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Díaz-Canel: un año al frente de Cuba

Siguiente noticia

Migrantes cubanos siguen llegando a frontera entre México y EEUU

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes cubanos suben a autobuses en Tapachula (Chiapas, México), el 17 de abril de 2019. Foto: Juan Manuel Blanco / EFE.

Migrantes cubanos siguen llegando a frontera entre México y EEUU

Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

Huracán Michael es reclasificado como de categoría 5

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.