ES / EN
- enero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump brindará su apoyo a Marco Rubio en Miami, con de DeSantis ausente

Pese a que el gobernador de Florida es un republicano de línea dura, en los últimos tiempos su cercanía con Trump se ha venido desvaneciendo por su posible candidatura a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, por la que podría enfrentar al propio Trump.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
octubre 28, 2022
en EE.UU.
0

Dos días antes de las elecciones de medio término, el martes 8 de noviembre, el expresidente Donald Trump viajará a Miami para hacer campaña por el senador republicano cubanoamericano, Marco Rubio. Pero el acto tendrá una ausencia de peso, la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quién está postulado para la reeleción.

El hecho es relevante porque DeSantis siempre ha tratado de arrimarse a Trump. Sin embargo, en los últimos meses esa cercanía se ha venido desvaneciendo por su posible candidatura a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, por la que presumiblemente podría enfrentar al propio Trump.

De hecho, en un debate la semana pasada con su contrincante demócrata para la gobernación, Charlie Crist, DeSantis rehusó a comprometerse si, en caso de ser reelecto, cumpliría el mandato completo, porque una ley de Florida lo obliga a renunciar a la gobernación si presenta su postulación a la presidencia. El mandato de gobernador es de cuatro años, mientras las elecciones presidenciales son en apenas dos.

Gobernador de Florida mira hacia la Casa Blanca. No se compromete a cumplir todo el mandato si es reelecto

Por otro lado, la ausencia de DeSantis en el acto de campaña de Rubio junto a Trump representa un detalle de cierta incredulidad para el electorado cubanoamericano republicano que está habituado a verlo junto a Trump. A este público le es difícil asistir a esta nueva realidad, porque representa una fisura de lealtades en ese mismo electorado.

Una encuesta de la Universidad de Florida divulgada el lunes indica que el 37 % de los cubanoamericanos quiere ver a Trump de nuevo en la Casa Blanca. Pero este electorado también respalda a DeSantis como gobernador y un 25 % del mismo dijo que lo apoyarían en sus ambiciones presidenciales.

Según la cadena CNN, dos personas que hablaron recientemente con el exmandatario dijeron que Trump se quejó del gobernador de Florida e indicó que “es un malagradecido” porque cree (Trump) que es “responsable” del éxito de DeSantis en las elecciones del 2018.

Trump también está molesto porque DeSantis tampoco ha dicho que no se postularía en 2024 si el expresidente participa en la carrera, dijo una fuente.

Se cree ampliamente que DeSantis es el oponente más formidable de Trump si ambos se postulan para la presidencia en 2024, apuntó CNN.

Si bien el equipo de Trump dijo que no informó a DeSantis sobre viaje del 6 de noviembre a Miami con anticipación, sí descartó la idea de que el evento en el patio trasero del gobernador sea un desaire y apuntó que todo ha sido una sugerencia de Rubio que, obviamente, también quiere mantener el gobernador a raya.

Etiquetas: Donald Trumpelecciones 2022elecciones de medio terminoEstados UnidosFloridaMarco RubioMiamiRon DeSantis
Noticia anterior

Cuba: acuerdan nuevo procedimiento para trabajadores por cuenta propia

Siguiente noticia

Gobierno cubano reconoce que no alcanzará la cifra de turistas prevista para 2022

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Pasajeros en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia (EE.UU.). Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA.
EE.UU.

Jueza impide temporalmente a Trump acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Un caza F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Foto: Jeon Heon-Kyun/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU bombardea al ISIS por segunda vez en Siria

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Captura de pantalla tomada de la cuenta oficial de la red social X @ Southcom del Comando Sur de los Estados Unidos que muestra la intercepción del buque petrolero 'Olina' este viernes, en aguas del Caribe. Foto: EFE
EE.UU.

Estados Unidos intercepta otro petrolero en el Caribe

por Redacción OnCuba
enero 9, 2026
0

...

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, uno de los impulsores de la medida de control congresional. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Mundo

Senado de EE.UU. frena a Trump y limita acción militar contra Venezuela

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Foto: United Nations.
EE.UU.

Trump retira a EEUU de decenas de organizaciones internacionales, incluidas entidades de ONU

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turistas sin nasobuco en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022, un día después de los anuncios de la Administración Biden sobre cambios en la política hacia Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Gobierno cubano reconoce que no alcanzará la cifra de turistas prevista para 2022

Elon Musk, nuevo propietario de la red social Twitter. Foto: elPlural.com / Archivo.

Elon Musk compra finalmente Twitter y anuncia un “consejo de moderación de contenidos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1062 compartido
    Comparte 425 Tweet 266
  • Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11515 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879
  • Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11515 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1062 compartido
    Comparte 425 Tweet 266
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}