ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump cancela licencia petrolera a Venezuela. EEUU se autoinflige “un daño”, responde Caracas

La Administración republicana entierra por “ineficaz e incumplido” el Acuerdo de Concesión de Biden y lo revoca a partir de este sábado 1 de marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 26, 2025
en EE.UU.
0
Secretario de Estado, Marco Rubio, a la izquierda del presidente Donald Trump, y a la derecha  Pete Hegseth, secretario de Defensa, en una reunión de gabinete este miércoles en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Secretario de Estado, Marco Rubio, a la izquierda del presidente Donald Trump, y a la derecha Pete Hegseth, secretario de Defensa, en una reunión de gabinete este miércoles en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Venezuela aseguró este miércoles que con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de poner fin a las licencias para la exportación de crudo del país caribeño, que beneficiaban a la petrolera Chevron, “se está infligiendo un daño a  Estados Unidos, a su población y a sus empresas”.

A través de la red Telegram, la vicepresidenta ejecutiva del Gobierno y titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, calificó de “lesiva e inexplicable” la medida, reportó EFE.

La funcionaria agregó que la acción pone en “entredicho la seguridad jurídica de Estados Unidos en su régimen de inversiones internacionales”.

Argumentos de la Casa Blanca

Las licencias, otorgadas por la Administración Biden dejarán de estar vigentes a partir de este sábado 1 de marzo, según explicó Trump.

El mandatario argumentó su decisión en que el “régimen” de Nicolás Maduro no ha acelerado la deportación de los “criminales violentos” que, según el magnate neoyorkino, Caracas envió a Estados Unidos y que debían haber sido repatriados “a un ritmo rápido”.

Trump escribió en su red social Truth que se revierten “las concesiones que el corrupto Joe Biden concedió a Nicolás Maduro, de Venezuela, en el acuerdo sobre transacciones petroleras del 26 de noviembre de 2022, así como las relacionadas con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que el régimen de Maduro no ha cumplido”.

Bajo los términos de la licencia vigente, Chevron tenía permitido operar en Venezuela hasta finales de julio, por lo que la decisión de Trump adelanta el cese de la actividad en varios meses.

Marcha de Chevron es un golpe para la economía venezolana

La salida de Chevron supone un revés económico para Venezuela, ya que la empresa estadounidense había contribuido a la reactivación de la producción petrolera del país caribeño, que en enero de este año superó por primera vez el millón de barriles por día (bpd) desde junio de 2019, sopesó la narrativa de EFE.

Tras regresar a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump envió a un emisario a Caracas, Richard Grenell, quien regresó a casa con seis presos estadounidenses liberados por Venezuela y la promesa, según Washington, de que el Gobierno de Maduro aceptaría a los migrantes venezolanos en situación irregular expulsados por Estados Unidos.

Declaraciones posteriores de Grenell al medio The Epoch Times, sin embargo, habían asegurado que “estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen”, lo que sugirió que un entendimiento petrolero con el país sudamericano podía ser negociado.  

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, había criticado la licencia, al considerarla una fuente clave de financiación en dólares para el Gobierno de Maduro, observó EFE.

Etiquetas: Donald TrumpVenezuela
Noticia anterior

Cuba realiza “tribuna antimperialista” en Guantánamo contra plan de EEUU de mantener allí a 30 mil inmigrantes

Siguiente noticia

“La economía decrece y no se logra reimpulsarla”, reconoce primer ministro cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Los migrantes deportados llegan en autobuses hasta la pista, a metros de la escalera del avión. Foto: Kaloian.
EE.UU.

I-220B o el camino de las manos (casi) vacías

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma órdenes ejecutivas este viernes 9 de mayo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
Mundo

En otro de sus zigzags, Trump habla de reducir aranceles a China a 80 %

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El aumento de la mendicidad es una de las evidencias diarias de que la crisis económica se profundiza. Foto:  AMD

“La economía decrece y no se logra reimpulsarla”, reconoce primer ministro cubano

El hotel Iberostar Selection La Habana, el más alto de Cuba, es una mole de 154 metros de altura que domina todo el escenario capitalino. Foto: Iberostar Cuba Hotels & Resorts/ Facebook.

El hotel más alto de Cuba abre sus puertas en las horas más bajas del turismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    972 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}