ES / EN
- octubre 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump firma decreto para impulsar compras de “Hecho en EEUU”

“La filosofía de mi gobierno es simple. Si podemos construirlo, cosecharlo o hacerlo en Estados Unidos, lo haremos”, dijo Trump.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
julio 16, 2019
en EE.UU.
1
Foto: Alex Brandon/AP.

Foto: Alex Brandon/AP.

Trump firmó el lunes un decreto que requiere que las agencias federales adquieran productos que contengan más componentes estadounidenses.

El decreto refuerza los estándares a los que se deben apegar las agencias federales conforme a la Ley Buy American (Compra de Estados Unidos), que crea una predilección por los productos de fabricación estadounidense.

Trump dijo que su decreto impulsará gradualmente el porcentaje de componentes estadounidenses en los productos elegibles a la etiqueta de “Hecho en Estados Unidos”, del 50 al 75%. Dijo que el umbral aumentará al 95% para los productos de hierro y acero.

“La filosofía de mi gobierno es simple. Si podemos construirlo, cosecharlo o hacerlo en Estados Unidos, lo haremos”, comentó Trump.

Un grupo comercial que representa a la industria del acero dijo que la medida de Trump es “otro paso positivo” para garantizar que la industria continúe siendo competitiva.

“Fuertes preferencias de adquisición doméstica para proyectos de infraestructura con fondos públicos son fundamentales para el bienestar de la industria acerera nacional”, dijo Thomas J. Gibson, presidente y director general del American Iron and Steel Institute.

Según los analistas, el decreto requerirá que el gobierno federal pague muchos productos a un precio más alto.

“Aunque para el gobierno pudiera ser una buena noticia, serán los contribuyentes los que terminen pagando esta medida”, dijo Bryan Riley, director del grupo conservador Free Trade Initiative del National Taxpayers Union, un grupo de defensa de los contribuyentes.

“Cuando reducimos de manera artificial las opciones de proveedores calificados o la variedad de proveedores elegibles para satisfacer los requerimientos de adquisición, los proyectos cuestan más, tardan más en completarse, y sufren de menor calidad”, dijo Dan Ikenson, director de estudios comerciales en el Cato Institute, un centro de investigación de corte libertario.

El presidente firmó el decreto durante la exhibición anual “Hecho en Estados Unidos” de la Casa Blanca, que cuenta con la representación de compañías de los 50 estados.

Durante su gobierno, Trump ha dado prioridad al impulso de la manufactura estadounidense. Aun así, el déficit comercial del país ha seguido creciendo durante su mandato hasta alcanzar 621.000 millones en 2018, la cifra más alta de la década.

Trump dijo que durante los gobiernos anteriores se permitió a los países extranjeros “robar nuestros empleos y saquear nuestras riquezas”. También utilizó el evento para resaltar los aranceles que impuso a China, y afirmó que el gigante asiático ha pagado un alto precio económico a consecuencia de las medidas arancelarias.
Sin embargo, se desconoce cómo se resolverá esa disputa comercial.

El mandatario también reconoció que aún no queda claro el destino que tendrá el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. Los legisladores demócratas quieren reforzar los requerimientos laborales y ambientales establecidos en el pacto.

“Debemos hacer que los demócratas lo aprueben. Pueden o no hacerlo, dependiendo de cómo se sientan políticamente”, dijo el presidente. “Todo es política, desafortunadamente”.

Noticia anterior

Cuba tiene un nuevo DT de fútbol

Siguiente noticia

Regresa Arruebarrena a la pelota cubana

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Una mujer camina junto a un cartel informativo durante la jornada de votación anticipada el lunes 19 de octubre en Houston, Texas. Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Voto anticipado en EEUU: qué es, cómo va y qué nos dice

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Koji Watanabe/truebluela.com.

Regresa Arruebarrena a la pelota cubana

Foto: onlinetours.es

Tropicana, el más grande y más hermoso del mundo: el casino (II)

Comentarios 1

  1. delarosa says:
    Hace 7 años

    Pienso que este señor es de lo peor que hay en los EEUU,ahora quiere que se consuman productos americanos cuando el mismo tiene negocios en China,en una ocacion David Letterman lo puso contra la pared cuando le pregunto donde se habian fabricado sus corbatas y sus camisas,Letterman mostro que las corbatas se fabicaban en Chiana y las camisas en Bangladesh.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.