ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump firma decreto que crea el Comando Espacial

Un intento de organizar mejor y desarrollar las grandes operaciones militares en el espacio.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 18, 2018
en EE.UU.
0
Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzado desde la Base Aérea Vandenberg, California el 3 de diciembre de 2018. Foto: Senior Airman Clayton Wear/U.S. Air Force vía AP.

Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzado desde la Base Aérea Vandenberg, California el 3 de diciembre de 2018. Foto: Senior Airman Clayton Wear/U.S. Air Force vía AP.

El presidente Donald Trump lanzó el martes el nuevo Comando Espacial del Pentágono, en un intento de organizar mejor y desarrollar las grandes operaciones militares en el espacio, a un costo que podría alcanzar los 800 millones de dólares en los próximos cinco años.

El mandatario firmó un breve memorando que autoriza al Departamento de Defensa a crear el nuevo comando, con el cometido de supervisar y organizar operaciones espaciales, acelerar los avances técnicos y defender con mayor eficiencia las grandes constelaciones de satélites que emplean las fuerzas armadas para navegación, comunicaciones y vigilancia.

Trump tomó la medida cuando crecen los temores de que China y Rusia buscan trastornar, inutilizar o incluso destruir los satélites estadounidenses.

El decreto no es parte del objetivo proclamado del presidente de crear una “Fuerza Espacial” como rama independiente de las fuerzas armadas, pero se lo considera un primer paso en ese sentido. El memo contiene escasos detalles acerca de lo que será un proceso largo y complejo a medida que la defensa empieza a reunir las distintas unidades espaciales de las fuerzas en una organización coordenada independiente.

Según un funcionario, el comando tomaría unos 600 efectivos de las oficinas espaciales existentes y agregaría unos 1.000 más en los próximos años. Los 800 millones de dólares cubrirían el personal adicional. Los costos del personal existente se transferirían al nuevo comando, pero esa cifra no estaba disponible.

El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado por tratarse de deliberaciones internas no anunciadas.

El vocero de la defensa, teniente coronel Joe Buccino, dijo que la creación del Comando Espacial es “un paso crucial para acelerar nuestra capacidad y posición espacial en defensa de nuestros intereses nacionales vitales y disuadir a nuestros adversarios. Este comando combatiente dirigirá las operaciones espaciales y desarrollará la doctrina, táctica y técnicas para la guerra”.

Añadió que el Pentágono seguirá elaborando un proyecto legislativo que se corresponda con la visión del presidente para una fuerza espacial.

Noticia anterior

Macri por la reelección en 2019

Siguiente noticia

Gobierno cubano creará programa de TV y sitio web para “intercambiar con el pueblo”

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en las sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba en diciembre de 2018. Foto: @AsambleaCuba

Gobierno cubano creará programa de TV y sitio web para "intercambiar con el pueblo"

Estand de la Zona de Desarrollo Mariel en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Más inversión extranjera en Cuba en 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6514 compartido
    Comparte 2606 Tweet 1629
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}