A Donald Trump se le advirtió que guardar los documentoel artículo del Times podría ayudar al Departamento de Justicia a probar su caso si se presentan cargos contra Trump por retener materiales clasificados, toda vez que demuestra que el ex presidente podría haber sabido que lo que estaba haciendo era un acto criminal.s en su mansión de Mar-a-Lago era ilegal, pero el ex presidente se negó a devolverlos porque no estaba de acuerdo con esa afirmación.
El diario New York Times informó hoy martes que Trump se negó rotundamente a devolver cajas de documentos, incluidos algunos marcados como clasificados y top secret. Según el articulo, muchos otros ayudantes del presidente le dijeron lo mismo que las autoridades. Pero en varias ocasiones Trump se resistió, diciéndoles “no son de ellos, son míos”.
De acuerdo con expertos, el artículo del Times podría ayudar al Departamento de Justicia a probar su caso si se presentan cargos contra Trump por retener materiales clasificados, toda vez que demuestra que el ex presidente podría haber sabido que lo que estaba haciendo era un acto criminal.
Trump ha estado promoviendo una serie de teorías conspirativas y débiles defensas desde el allanamiento de su propiedad el lunes pasado. Ha acusado sin fundamento a su predecesor, Barack Obama, de hacer lo mismo, y afirmado sin evidencia que los agentes del FBI “plantaron” pruebas incriminatorias en las cajas incautadas de su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
Su retórica cada vez mayor contra el FBI ha llevado a un aumento sustantivo en las amenazas a los funcionarios, incluidos una protesta armada frente a un edificio del FBI en Phoenix y un hombre armado que atacó una sede del FBI en Cincinnatti antes de morir en un tiroteo con la policía.
“El FBI siempre está preocupado por la violencia y las amenazas de violencia contra las fuerzas del orden, incluidos los hombres y mujeres del FBI. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para evaluar y responder a tales amenazas, que son reprobables y peligrosas. Como siempre, nos gustaría recordar a los miembros del público que si observan algo sospechoso, deben informarlo a la policía de inmediato“, dijo un portavoz de la agencia.