Un miembro del Comité de la Cámara que investiga los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos dijo hoy que el ex presidente Donald Trump podría ser llamado a testificar sobre los sucesos del 6 de enero.
“Este fue un golpe organizado por el presidente contra el vicepresidente y contra el Congreso para anular las elecciones presidenciales de 2020”, dijo el representante Jamie Raskin, quien lideró el segundo impeachment de Trump.
Y agregó: “nos salvó la negativa de Pence a seguir las órdenes de Trump de bloquear la certificación de la victoria de Joe Biden”.
Hasta el momento, el panel de la Cámara ha recopilado más de 100 000 documentos y hecho más de 800 entrevistas, incluido el testimonio de figuras importantes de la administración Trump como Ivanka Trump, Jared Kushner y Stephen Miller.
Cinco días después de que Kushner, quien al igual que Ivanka y Miller fue asesor principal de la Casa Blanca, compareciera ante el Comité durante más de seis horas, Ivanka, su esposa, respondió las preguntas de los legisladores durante ocho horas.
Hasta ahora, son los únicos miembros de la familia Trump que han testificado.
Aun cuando los miembros del Comité han revelado poco sobre los testimonios de Kushner e Ivanka, su presidente, Bennie Thompson, calificó las entrevistas con Kushner como “realmente valiosas” para la investigación.