ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump repite con Kamala Harris el guión racista utilizado contra Obama

El mandatario dijo que había “escuchado” rumores “muy serios” de que Harris, una mujer de raza negra nacida en Estados Unidos de padres inmigrantes, no cumple con los requisitos para ocupar la presidencia.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 14, 2020
en EE.UU.
4
El presidente Donald Trump escucha durante un evento en la Casa Blanca, en esta fotografía del miércoles 12 de agosto de 2020, en Washington. Foto: AP/Andrew Harnik.

El presidente Donald Trump escucha durante un evento en la Casa Blanca, en esta fotografía del miércoles 12 de agosto de 2020, en Washington. Foto: Andrew Harnik/AP.

El presidente estadounidense Donald Trump dio credibilidad a una intriga racista sobre la elegibilidad de Kamala Harris para aspirar a la presidencia, avivando una campaña de desinformación que se asemeja a la que usó para propulsar su ascenso en la política.

Hablando el jueves desde la Casa Blanca, Trump dijo a los reporteros que había “escuchado” rumores de que Harris, una mujer de raza negra nacida en Estados Unidos de padres inmigrantes, no cumple con los requisitos para ocupar la presidencia. El mandatario dijo que consideraba los rumores “muy serios”.

Joe Biden selecciona a Kamala Harris como su vicepresidenta

Tal rumor es falso. Harris, quien fue elegida esta semana por Joe Biden como su compañera de fórmula en la candidatura demócrata por la presidencia, nació en Oakland, California, y es elegible para ser vicepresidenta y presidenta de acuerdo con los requisitos constitucionales. La cuestión ni siquiera es considerada compleja, de acuerdo con abogados que han revisado su situación.

“Basta, se terminó, punto final, signo de exclamación”, dijo Jessica Levinson, una profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola. “Seamos honestos sobre lo que esto es: Se trata solamente de un tema racista que se repite cuando tenemos un candidato de color cuyos padres no son ciudadanos estadounidenses”.

Trump edificó su carrera política cuestionando la legitimidad de un rival político. Fue una fuerza importante detrás del llamado “movimiento Birther”, la mentira que cuestionaba si el presidente Barack Obama, el primer mandatario de raza negra del país, era elegible para ocupar la presidencia. Solamente después de una presión creciente durante su campaña de 2016 Trump desistió de tales afirmaciones.

Los comentarios que Trump hizo el jueves sobre Harris fueron a parar a una ventisca de otras aseveraciones falsas, racistas o sexistas desatadas en las redes sociales y sitios web conservadores luego de que Biden anunció la selección de Harris, la primera mujer de raza negra y la primera asiática-estadounidense en ser postulada a la vicepresidencia por alguno de los dos principales partidos del país. La campaña de información falsa está sustentada en falacias que han circulado sin recibir tanta atención durante meses, impulsadas por Trump y sus partidarios.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Gaulhiac en la calle Obispo

Siguiente noticia

Entender a medias la conducta de la gente

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Entender a medias la conducta de la gente

Recordó que el sistema carcelario, según datos disponibles de 2017, registraba 36 500 personas privadas de la libertad (PPL), de los cuales más de 2 550 eran extranjeros y de ellos el 1,56 por ciento, unos 40, eran de nacionalidad cubana. Foto: Centro De Rehabilitación Social Santo Domingo de Los Tsáchilas, vía: eldiario.ec

Ecuador: Parlamento aprueba tratado con Cuba para repatriación de reos

Comentarios 4

  1. Roberto Pérez says:
    Hace 6 años

    Hasta cuando tendrá que soportar el pueblo estadounidense y en general el mundo al malhadado PreSinDiente Mc Donald Crazy Trump hablando KK´s de todo el que se opone a sus estupideces y anormalidades.

    Responder
  2. Efren says:
    Hace 6 años

    Soportar!!, Aguantar!!, como siempre la paja en el ojo ajeno, existe un pais que lleva 61 años y 7 meses soportando y aguantando, se llama Cuba.
    Al menos Trump muestra la cara a diario, Raul esta escondido y Canel se ve de vez en cuando con las cosas escrita para no equivocarse, mientras el PuebloMuchosSinDiente y TodosConHambre se la rifa de cola en cola rezandole a dios no contagiarse de Coronavirus.
    Viva la Robolu!!

    Responder
  3. remberto rimel says:
    Hace 6 años

    Hola quería saber si este periódico es una sucursal del Granma cubano o es que estoy equivocado

    Responder
  4. Luis Garcia says:
    Hace 6 años

    Es increible que cada vez que se habla de los contendientes para las elecciones en EEUU, proliferan por todas partes cubanos que creen que estamos en Cuba y empiezan a opinar sobre la situacion que existe alla, cominezan a confundir a la gente con lo de Biden o con Trump. Hay que aclarar que no estamos votando por nadie en Cuba, los asuntos de EEUU son para resolver en este pais; el presidente que salga en noviembre 3 tiene la obligación de resolver los problemas de este pais, independientemente que en politica exterior actue en beneficio siempre de USA. Hay que seguir aclarando que lo de otros paises tiene que ser resueltos por los ciudadadanos de esos paisee. Siempre estamos oyendo las mismaas voces y los mismos criterios en cuantoaa la politica con respecto a Cuba. Otros ciudadanos de otros paises no comentan nada en absoluto, parace que Estados Unidos es el que tiene que resolver el problema de Cuba; yho considero que no y que estan equivocados. El presidenrte es de USA unicamente.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.