ES / EN
- septiembre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump se acuerda de la guerra en Ucrania y amenaza a Rusia con sanciones y aranceles

En respuesta, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU comentó que Moscú necesita claridad sobre lo que implicaría el acuerdo por el que aboga Trump y apuntó a la responsabilidad de este en conseguir un pacto que sea favorable a los intereses rusos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 23, 2025
en EE.UU.
0
Donald Trump en una de sus primeras actividades en la Casa Blanca tras asumir por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos. Foto: Aaron Schwartz / POOL / EFE.

Donald Trump en una de sus primeras actividades en la Casa Blanca tras asumir por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos. Foto: Aaron Schwartz / POOL / EFE.

Aunque prometió terminar con la guerra en Ucrania en sus primeras 24 horas como presidente, Donald Trump prácticamente ignoró el tema en su intensa jornada de investidura.

Apenas hizo alguna mención preguntado por la prensa, en la que —sorprendentemente para algunos— lanzó críticas contra Vladimir Putin.

Este miércoles, sin embargo, pareció recordar mejor el conflicto ucraniano con comentarios en los que amenazó directamente a Moscú si no llega a un acuerdo que detenga la guerra.

“Si no hacemos un ‘trato’, y pronto, no tengo otra opción que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a Estados Unidos y a varios otros países”, apuntó el republicano en su red Truth Social.

“¡Terminemos con esta guerra, que nunca habría comenzado si yo hubiera sido presidente!”, añadió, citado por CNN.

Trump afirmó que no busca dañar a Rusia y que siempre ha tenido una “muy buena relación con el presidente Putin”, pero dejó entender que si el Kremlin no está por la labor de detener las armas, su Gobierno podría forzarlo a ello.

“Podemos hacerlo de la manera fácil o de la manera difícil”, dijo.

Tales declaraciones ocurren luego de que el lunes afirmara que Putin “no lo está haciendo bien” y que con su empeño en mantener la guerra está destruyendo a Rusia.

Además, aseguró que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky “quiere llegar a un acuerdo”, pero dijo no saber si Putin quiere lo mismo. “Puede que no. No lo sé”, señaló.

Al respecto, adelantó que pudiera reunirse “muy pronto” con su homólogo ruso para discutir estas y otras cuestiones.

Rusia está a la espera de “iniciativas concretas” hacia Ucrania de la nueva Administración Trump

La respuesta rusa

Tras las declaraciones de Trump, la primera respuesta de Rusia no llegó en la voz de Putin, o en la del canciller Serguéi Lavrov, sino en el embajador adjunto ante la ONU, Dimitri Polyanskiy.

“No es simplemente la cuestión de poner fin a la guerra. Es ante todo la cuestión de abordar las causas profundas de la crisis ucraniana”, declaró el diplomático a la prensa.

Además, Polyanskiy comentó que Moscú necesita claridad sobre lo que implicaría el acuerdo por el que aboga el mandatario estadounidense y apuntó a la responsabilidad de Trump en conseguir un pacto que sea favorable a los intereses rusos.

“Tenemos que ver qué significa el ‘acuerdo’ en el razonamiento del presidente Trump”, dijo.

“Él no es responsable de lo que Estados Unidos ha estado haciendo en Ucrania desde 2014, convirtiéndola en un país ‘antirruso’ y armándolo para la guerra con nosotros, pero ahora está en su poder detener esta política maliciosa”, agregó, citado por BBC Mundo.

Las autoridades de Rusia se han mostrado favorables a una mediación de Trump en el conflicto y a llegar a un acuerdo con Kiev, siempre que se cumplan con sus exigencias, como mantener el control del territorio ya ganado y que Ucrania no ingrese a la OTAN y se mantenga neutral.

Pero mientras llega esa posible negociación, las fuerzas rusas continúan avanzando en territorio ucraniano, a pesar de la reiterada ayuda militar de la Administración Biden y Europa al gobierno de Zelensky y la amplia batería de sanciones occidentales contra Moscú. 

Etiquetas: Donald TrumpGuerra de UcraniaGuerra en Ucraniainvasión rusa a UcraniaRusia
Noticia anterior

¿El techo o la cuna? El dilema de la vivienda y la fecundidad

Siguiente noticia

Clowncierto en el Trianón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hannah Einbinder. Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER.
EE.UU.

Estrellas de los Emmy 2025 elevan voces por cese del fuego en Gaza

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Una vigilia en el lugar donde murió el migrante mexicano Silverio  Villegas-Gonzalez. Foto: EFE/EPA/ABLE URIBE
Mundo

Reclaman investigación por muerte de inmigrante mexicano detenido por ICE en Chicago

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Dos residentes de Utah durante vigilia por Charlie Kirk. EFE/EPA/LINDSAY D'ADDATO.
A librazos

Excongresistas de ambos partidos piden fin de la violencia política en EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Migrantes suben a una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Allison Dinner / EFE / EPA / Archivo.

Católicos estadounidenses alzan la voz contra la política migratoria de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

Miembros de un  Club de Jóvenes Republicanos en una vigilia en memoria de Charlie Kirk. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
EE.UU.

Ultraconservadores llaman a la guerra por la muerte de Charlie Kirk

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Clowncierto, el más reciente espectáculo de Teatro Tuyo, durante el Festival de Teatro de La Habana. Noviembre de 2023. Foto: Yuris Nórido.

Clowncierto en el Trianón

Daniela Barreto

Daniela Barreto en concierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas sentadas en una acera esperan el regreso de la electricidad, en medio de un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2273 compartido
    Comparte 909 Tweet 568
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1116 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Nave Don Pancho: de almacén de azúcar a santuario del ron

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Una expedición al pueblo perdido de Baja

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “La risa por delante” en el Karl Marx

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1070 compartido
    Comparte 428 Tweet 268

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}