ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Boris Johnson será el primer ministro británico

El exministro de Exteriores asumirá la jefatura del gobierno de manos de Theresa May en un acto oficial el miércoles.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
julio 23, 2019
en Europa
0
El candidato a líder del Partido Conservador británico Boris Johnson gesticula en el Wetherspoons Metropolitan Bar, Londres, 10 de julio de 2019. (Henry Nicholls/Pool Photo via AP)

El candidato a líder del Partido Conservador británico Boris Johnson gesticula en el Wetherspoons Metropolitan Bar, Londres, 10 de julio de 2019. (Henry Nicholls/Pool Photo via AP)

El defensor del Brexit Boris Johnson ganó la votación para convertirse en el nuevo líder del Partido Conservador británico y será el próximo primer ministro, según anunció el martes el partido.

Al anunciarse su victoria, el ganador dijo que sus objetivos eran “completar Brexit, unir al país” y derrotar a la oposición laborista.

Johnson derrotó por una gran diferencia a su rival, Jeremy Hunt, en una votación entre miembros del partido.

La victoria es un triunfo para el candidato de 55 años, un político ambicioso pero errático cuya carrera política ha pasado entre periodos de cargos importantes y épocas en un segundo plano.

Johnson ha prometido que Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea “pase lo que pase” en la fecha prevista del 31 de octubre, aunque eso implique hacerlo sin un acuerdo.

Sin embargo, afronta una senda complicada con un Parlamento decidido a impedir que saque al país del bloque sin un plan.

Varios ministros conservadores anunciaron que dejarán sus cargos para luchar contra cualquier intento de una salida del bloque sin acuerdo.

Noticia anterior

El silencio de los cruceros: ¿hay vida después del 5J?

Siguiente noticia

Canciller ruso viajará a La Habana

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Reacciones a los sondeos a pie de urna durante la fiesta electoral del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) tras las elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en Magdeburgo (Alemania), el 6 de septiembre de 2026. Los votantes de Sajonia-Anhalt acuden a las urnas para elegir un nuevo parlamento estatal. Foto: EFE/EPA/FILIPSINGER.
Europa

La ultraderecha alemana avanza: AfD gana en Sajonia-Anhalt y podría llegar a gobernar la región

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2026
0

...

Carlos Argüelles.Foto: irishtimes.com
Cuba-EE.UU.

La odisea de un café en Belfast que un banco de EEUU relacionó con Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: EFE/ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU / Archivo.
Europa

España registra casos de chikungunya importados desde Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Serguéi Lavrov. Foto: Pavel Golovkin/AP.

Canciller ruso viajará a La Habana

Miembros de una familia esperan afuera de una Base de la Fuerza Aérea en la Ciudad de Guatemala ante la llegada de parientes deportados de Estados Unidos. Casi 200 migrantes guatemaltecos fueron deportados el martes, el día que el gobierno del presidente Donald Trump tenía previsto poner en marcha un cambio drástico para poner fin a las protecciones de asilo para la mayoría de migrantes que viajen por otro país para llegar a Estados Unidos. (AP Foto/Moises Castillo)

Llamativo silencio de Trump sobre nueva política de asilos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.