Los activistas chalecos amarillos realizaron nuevas manifestaciones en todo Francia para conmemorar el primer año del movimiento, un día después de que refriegas entre policías y activistas en París estropearon el aniversario.
El ministro del Interior Christophe Castaner deploró la violencia del sábado a través de la televisora CNews afirmando que la policía de París había detenido a 173 personas.
Las autoridades dijeron que unas 28.000 personas marcharon por Francia el sábado, incluyendo 4.700 en París. Los chalecos amarillo dijeron que hubo 44.000.
El domingo, docenas de manifestantes brevemente se reunieron bajo la cúpula de la tienda Galeries Lafayette, en París, para denunciar el consumismo.
El 17 de noviembre de 2018, cientos de miles de personas bloquearon el tráfico en todo el país para protestar por el aumento de impuesto a la gasolina. Los inconformes a veces han realizado manifestaciones violentas y se han enojado por las políticas del presidente Emmanuel Macron, a quien acusan de favorecer a los ricos.