McDonald’s, el gigante de la comida rápida, anunció hoy lunes que venderá su negocio en Rusia luego de más de treinta años operando en ese país.
En marzo pasado McDonald’s había cerrado temporalmente todas sus facilidades rusas en medio de la invasión a Ucrania. La compañía dijo que “ya no era sostenible ni consistente con los valores de McDonald’s” seguir siendo propietaria en el país debido a la “crisis humanitaria” causada por la guerra en curso, según el comunicado de prensa.
“Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62 000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que respaldan nuestro negocio y a nuestros franquiciados locales”, dijo Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s, en un comunicado.
McDonald’s busca vender sus restaurantes rusos a un comprador local y planea continuar pagando a todos los empleados en el país hasta el cierre defintivo, según el comunicado.
Después la compañía comenzará el proceso de “desarmar” los restaurantes, lo que incluye dejar de usar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s, según el comunicado.
Los restaurantes McDonald’s en Ucrania también permanecen cerrados, pero la compañía continúa pagando a sus empleados los salarios completos y apoyando los esfuerzos de ayuda locales organizados por Ronald McDonald House Charities, según el comunicado.