ES / EN
- enero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Muere misteriosamente otro oligarca ruso de la industria del petróleo

En los últimos meses han fallecido ocho oligarcas cercanos a Vladimir Putin que se opusieron a la invasión a Ucrania.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 1, 2022
en Europa
0
El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

Los oligarcas rusos siguen muriendo misteriosamente en Moscú. Dos características los unen: haberse opuesto a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y dirigir empresas petroleras.

El último ha sido Ravil Maganov, presidente de la petrolera Lukoil, quien falleció este jueves según varios medios de prensa rusos. El anuncio de su muerte también es sospechoso. Primero su empresa confirmó a la agencia TASS que el empresario, de 67 años, ha “fallecido luego de una enfermedad grave”.

Pero Novosti aseguró poco después que murió a causa de heridas provocadas por una caída del sexto piso del Hospital Clínico Central de Moscú. El despacho insinúa que el empresario se suicidó.

Las autoridades investigadoras dijeron que estaban trabajando en el lugar para establecer cómo murió. TASS posteriormente recogió la versión de la caída y dijo que tenía fuentes asegurando que había caído de una ventana del sexto piso en la madrugada del jueves. Y luego también agregó que se había quitado la vida.

Pero lo cierto es que poco después de que Rusia invadiera Ucrania, la junta de Lukoil pidió que el conflicto terminara lo antes posible, expresando su solidaridad con las víctimas de “esta tragedia”, dijo la BBC al reseñar su muerte.

Y recordó que durante los últimos meses varios oligarcas energéticos rusos han muerto en circunstancias misteriosas.

Foto: Slovakia Posts.

El cuerpo del ex gerente millonario de Novatek, Sergei Protosenya, fue encontrado junto a su esposa e hija en una villa española en abril.  Ese mismo mes un ex vicepresidente de Gazprombank, Vladislav Avayev, fue encontrado muerto junto a su esposa e hija en su apartamento de Moscú. Y en mayo el ex magnate de Lukoil, Alexander Subbotin, murió de insuficiencia cardíaca, supuestamente después de buscar un tratamiento alternativo con un curandero. Todos eran conocidos por oponerse a la invasión a Ucrania.

Lukoil es la empresa privada de procesamiento de combustibles más grande de Rusia. En su comunicado, recordó que se había convertido en una de las empresas de energía más grandes del mundo y que esto se debió al talento gerencial de Maganov, hasta ahora un hombre del entorno de Putin.

Maganov comenzó a trabajar para la petrolera privada en 1993 y asumió su presidencia hace dos años. Hace tres el mandatario ruso lo condecoró por su trayectoria.

Oficialmente se encontraba recibiendo tratamiento en el hospital en las afueras de Moscú, conocido por tener entre sus pacientes a miembros de la élite política y empresarial rusa.

Etiquetas: muertesoligarcasPutinRusia
Noticia anterior

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

Siguiente noticia

Mipyme productora de carne de cerdo será la primera con inversión extranjera directa en Cuba

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Rusia lanzó duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania, que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el próximo encuentro entre el presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump. Foto: Cuenta Telegram de Volodirmir Zelenski  /EFE.
EE.UU.

Trump y Zelenski discutirán nuevo plan de paz para Ucrania, Rusia golpea Kiev con nuevos ataques

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA / Archivo.
Europa

¿Fin de la guerra en Ucrania? Turquía lo ve cerca y Rusia confirma reunión con EEUU para evaluar posible pacto

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Ataque de Rusia contra Kiev deja varios muertos mientras que prosiguen en Abu Dabi las negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. Foto: Serguey Kozlov/EFE
Europa

Guerra en Ucrania: plan de paz espera por la solución de “detalles delicados”

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Sarajevo. Foto: Canva.
Europa

“Safaris humanos”: pagaron por “cazar” civiles durante la guerra en Bosnia

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

UE Cuba huracán Melissa
Europa

La Unión Europea destina 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Cuba, Jamaica y Haití tras el paso de Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Carnes DTres S.R.L / Facebook.

Mipyme productora de carne de cerdo será la primera con inversión extranjera directa en Cuba

La embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Cubatel.

Embajada estadounidense en Cuba reactiva Programa Parole de Reunificación Familiar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1051 compartido
    Comparte 420 Tweet 263
  • Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11514 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11514 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1051 compartido
    Comparte 420 Tweet 263
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}