Los ensayos en Brasil de la vacuna experimental contra el COVID-19 que realiza la Universidad de Oxford continuarán, a pesar del fallecimiento de uno de los participantes, informó la casa de estudios.
La universidad indicó que no puede comentar sobre un incidente particular, pero argumenta que una revisión independiente llegó a la conclusión de que los experimentos en Brasil pueden continuar sin riesgo.
Muere voluntario de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Brasil
“La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos”, informó la institución.
Las autoridades sanitarias brasileñas habían informado ayer miércoles el fallecimiento del voluntario, aunque no especificaron de qué forma, ni si recibió la dosis o un placebo.
El presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) Antonio Barra, hizo saber en una rueda de prensa que los ensayos clínicos de la vacuna británica continuarían en el país.
A large portion of Covid-19 patients may experience breathlessness, fatigue and other symptoms for months after their illness, according to new research from @RDMOxford. Find out more: https://t.co/ZBGpLLLQ2y @OxfordMedSci
— University of Oxford (@UniofOxford) October 19, 2020
Oxford está desarrollando la vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca. También avanzan ensayos en Estados Unidos y Gran Bretaña, con el fin de determinar si la vacuna es eficaz y segura en seres humanos.
A principios de septiembre, AstraZeneca anunció que pausaba sus estudios con la vacuna debido a que un paciente había sufrido efectos secundarios.
AP/OnCuba