ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Putin es “un criminal de guerra”, afirma el presidente Biden

El mandatario lo dijo al anunciar una ayuda suplementaria de 800 millones de dólares a Ucrania. El presidente Zelenski volvió a pedir la implementación de una zona de exclusión aérea que la OTAN sigue rehusando implementar.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
marzo 16, 2022
en Europa
5
El presidente Joe Biden anuncia en la Casa Blanca un paquete de 800 millones en armamento a Ucrania. Foto: Shawn Thew / EFE .

El presidente Joe Biden anuncia en la Casa Blanca un paquete de 800 millones en armamento a Ucrania. Foto: Shawn Thew / EFE .

El presidente Joe Biden anunció una ayuda extraordinaria de 800 millones de dólares a Ucrania ante la intensificación de los bombardeos rusos a las áreas urbanas, y dijo que Vladimir Putin era “un criminal de guerra”.

La ayuda será entregada en nuevos armamentos, incluyendo los poderosos drones usados en los conflictos de Afganistán e Iraq, además de misiles antiaéreos portátiles y sus municiones, armamento ligero, cascos y todo tipo de municiones ligeras y pesadas. Incluye también 9 000 misiles antitanque “Javeline” que han tenido un éxito moderado en la destrucción de los tanques rusos.

Sin embargo en el listado no aparece armamento pesado, aviones o el envío de cazas para patrullar el espacio aéreo ucraniano en el marco de la posible implementación de una zona de exclusión aérea, como lo pide Kiev.

“Estados Unidos está liderando este esfuerzo, junto con nuestros aliados y socios, brindando enormes niveles de seguridad y asistencia humanitaria que estamos agregando hoy, y haremos más en los próximos días y semanas”, porque “la lucha es sobre el derecho de las personas a determinar su propio futuro, sobre asegurarse de que Ucrania nunca sea una victoria para Putin, sin importar los avances que haga en el campo de batalla”, dijo el mandatario.

Biden habló después del emotivo llamado al Congreso de Estados Unidos del presidente ucraniano Vladomir Zelenski, en el que comparó la situación de su país con el ataque japonés a Pearl Harbour, en 1941, y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Zelenski pidió de nuevo que Estados Unidos y la OTAN declaren una zona de exclusión aérea, lo cual la organización militar se ha negado a hacer porque no quiere involucrarse militarmente en el conflicto. Biden no se refirió al pedido manteniendo la política estadounidense de no abordar el asunto.

“¿Es mucho pedir, crear una zona de prohibición de vuelos sobre Ucrania? Si es mucho pedir, les ofrezco una alternativa”, añadió pidiendo más armas para frustrar los bombardeos rusos, dijo el presidente ucraniano.

En su alocución, Zelensky afirmó que Estados Unidos debe imponerle sanciones a legisladores rusos y bloquear sus importaciones. Mostró un video de la destrucción que las fuerzas rusas han causado en su país, incluso imágenes de víctimas civiles.

“Les hacemos un llamado ahora mismo, les hacemos un llamado para que hagan más”, expresó Zelenskyy. Urgió tomar más medidas para castigar la economía rusa: “la paz es más importante que los ingresos”.

“Usted es el líder de la nación. Espero que sea también el líder del mundo”, dijo Zelenskyy dirigiéndose directamente a Biden. “Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz”.

Este discurso del mandatario estadounidense fue particularmente duro. Por primera vez acusó a Putin de ser “un criminal de guerra”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, contestó de inmediato diciendo que la opinión es “inaceptable” y “una retórica imperdonable”.

Etiquetas: BidenInvasion de UcraniaZelensky
Noticia anterior

Fútbol: regresa Marcel Hernández a la selección nacional de Cuba

Siguiente noticia

Treinta años de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Un hombre espera para llenar pomos de agua, en un punto de llenado de pipas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Europa

Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 350 mil euros a Cuba y Sudán

por EFE
junio 11, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ucrania atacó con drones una terminal petrolera en San Petersburgo, Rusia, donde tiene lugar el Foro Económico Internacional. Foto: Anatoly Maltsev / EFE / EPA.

Ucrania lleva la guerra al interior de Rusia, mientras Moscú intensifica sus bombardeos

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Daños en Kiev tras un bombardeo de Rusia en represalia a un ataque ucraniano contra la región de Lugansk. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE.
Europa

Rusia advierte a extranjeros evacuar Kiev ante nuevos ataques tras bombardeo ucraniano

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: YouTube.

Treinta años de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Olga Smirnova. Foto: Bolshoi.

Abandona la bailarina rusa Olga Smirnova el Teatro Bolshoi

Comentarios 5

  1. Juan Oset Sole says:
    Hace 4 años

    Mr Netanyahu y Lieberman no son mejores. Pero son amigos suyos ¿o no mr Biden?
    Mas ayuda necesitan en Gaza. Pero el pueblo palestino no es amigo.
    HIPÓCRITA Y MISERABLE.
    YANKEE GO HOME

    Responder
  2. Juan Oset Sole says:
    Hace 4 años

    Líder del mundo=líder de la paz.
    Cuanto te queda por aprender de las cosas de la política y del mundo. Eh, Zelenskhii?

    Responder
  3. Juan Oset Sole says:
    Hace 4 años

    Y la matanza de judíos en el barranco de Babi-yar en septiembre de 1941 donde nazis y colaboracionistas ucranianos asesinaron a 40.000 en tres dias
    ¿Con que lo compararemos?

    Responder
  4. Juan Oset Sole says:
    Hace 4 años

    Avigdor Lieberman, lider de la derecha ultraortodoxa judía.
    Aclarando.

    Responder
  5. David says:
    Hace 4 años

    ¿Mencionar la soga en casa del ahorcado? ¡Qué muela mr. Biden!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8432 compartido
    Comparte 3379 Tweet 2105
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}